Tal vez sin pensarlo, Thiago Nahuel Huenchillán “El niño malvinero” de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, logró ganar una “batalla” gracias a sus convicciones patrióticas y a su conocimiento acerca de la Soberanía Nacional sobre los espacios insulares y marítimos correspondientes a nuestro país.

Veteranos de la Guerra de Malvinas homenajearon a Thiago, con regalos malvineros.

En este sentido, hace menos de dos semanas, se llevó a cabo la votación para que el proyecto de ley presentado por el legislador provincial de Tierra del Fuego, Federico Sciurano, tenga fuerza y se vote a favor para establecer la causa como “Ley Thiago”. Este proyecto surgió tras haberse enterado por los medios de comunicación y en favor de malvinizar como lo hizo Thiago, desde su casa, en una clase virtual, con su guardapolvo con las Islas Malvinas bordadas en el pecho y de expresar sus convicciones.

Tanto los Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, como los miembros de la Subcomisión “Herederos de la Causa Malvinas”, decidieron agradecer a este joven patriota su actitud, lo cual terminó de este modo, convirtiéndose en ley y de la cual, otras provincias están tomando la posta malvinizadora en vísperas del aniversario número 40 de la Gesta de Malvinas.

La ley Thiago fue aprobada en la Legislatura Fueguina a mediados de mes.

Así es que el legislador provincial de Río Negro, Facundo Montecino Odarda (del espacio político Frente de Todos), presentó un proyecto de ley en el que propone establecer el uso obligatorio del bordado de las “Islas Malvinas” en guardapolvos y uniformes de la Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria de la provincia, dentro del ámbito público y privado, tal como en Tierra del Fuego.

“Esta iniciativa ya ha sido tratada y sancionada en la Legislatura de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur y en forma similar a los fundamentos que nosotros proponemos, tiene su origen a partir del coraje demostrado por el niño Thiago Nahuel Huenchillán” expresó Montecino Odarda a un medio rionegrino.

Facundo Montecino Odarda, legislador rionegrino que presentó el proyecto, tomando la posta malvinizadora.

“Muchos trabajamos a diario para generar una conciencia malvinizadora y por ello resulta de suma importancia impulsar esta iniciativa. Proponemos que todos los alumnos lleven en su pecho la inscripción “Las Malvinas son Argentinas”, concluyó.