Una vez más, como es recurrente en los británicos desplegados y radicados en Malvinas, se realizarán ejercicios. Esta vez se harán utilizando medios aéreos. La semana pasada, el 26 de mayo, ya se habían ejecutado ejercicios de búsqueda y rescate. En este sentido se repetirán, pero se sumarán ejercicios militares con aviones jet. Se presume que serán los aviones Eurofighter Typhoon, ya que son los desplegados y destinados en el Complejo Militar de Monte Agradable, para la defensa aérea de las islas.

El modelo Eurofighter Typhoon, es considerado "la joya europea". Hoy varias unidades están destinadas en Malvinas y tienen asiento en el Complejo Militar de Monte Agradable.Web

Los vuelos militares tendrán inicio el día de hoy a partir de las 17.00hs hasta las 18.00hs. Los mismos se ejecutarán sobre Bahía San Julián, al Oeste de Isla Gran Malvina y constará de maniobras a alta velocidad. Las mismas se realizarán en un radio de 10 millas náuticas en proximidades de la isla San José (la 3ra isla más grande del archipiélago). Se prevé que mañana se repita el adiestramiento en la misma zona, pero el inicio será 13.30 hasta las 14.30hs.

El modelo Eurofighter Typhoon, es considerado "la joya europea". Hoy varias unidades están destinadas en Malvinas y tienen asiento en el Complejo Militar de Monte Agradable.Web

Por su parte, los pilotos civiles realizarán su entrenamiento en Búsqueda y Rescate, el día miércoles 9. Darán inicio a las 11.00hs y operarán hasta las 17.30 horas. En este ejercicio se utilizarán diferentes tipos de aeronaves de ala fija y de ala giratoria, que se encuentran destinadas en las islas. Estas unidades volarán de manera permanente en los sitios delimitados, tal cual lo hicieron la semana pasada.

Los puntos elegidos son: Seno Choiseul (Isla Soledad) y proximidades del Lago Sulivan (Isla Gran Malvina).

Zonas de ejercicios aéreos.Vía Malvinas