Luego de alcanzar la calificación crediticia soberana, de grado de inversión A + de S&P Global, los isleños llevarán a cabo la inversión para mejorar las condiciones del muelle de Puerto Argentino.

El puerto y muelle comercial de Puerto Argentino, Malvinas, es utilizado para la operación de buques con bandera británica de las islas, territorios de ultramar británicos y países de terceras banderas que apoyan la ocupación.

Aunque Malvinas sea un territorio administrado por Reino Unido, no recibe ayuda presupuestaria desde Londres. Es por ello la importancia y relevancia que representa la nueva calificación crediticia, ya que un territorio con algo más de 2500 habitantes se coloca en posiciones crediticias igualitarias a China y Japón.

Antes de la pandemia, Malvinas no poseía grandes porcentajes de deuda, pero a partir de sus planes para mejorar el puerto comercial, planificaron la adquisición de aproximadamente 60 millones de libras esterlinas, equivalentes a 85 millones de dólares.

La explotación pesquera representa la mitad del PBI de las islas.

Esto se basa en la importancia que le dan a su puerto y las ganancias que deja en su economía. La pesca representa alrededor de la mitad del PIB de las islas con 300 millones de dólares, lo que, junto con la exploración de petróleo y gas, impulsa el crecimiento económico en un 11% anual. Estos números son el promedio tomado en los últimos 10 años.