Desde el gobierno británico en las Islas Malvinas, en conjunto con el Ministerio de Defensa británico, confirmaron la adjudicación y firma, del contrato para la construcción de 70 viviendas. Las mismas serán construidas en Puerto Argentino (40) y en el Complejo Militar de Monte Agradable (30).

Malvinas, localización de los principales centros urbanos de las islas,

Las casas fueron diseñadas con innovación de alto nivel que incluye materiales tecnológicos que se ajustan a la preservación del medio ambiente a largo plazo. Asimismo, Andy Keeling, Director Ejecutivo del gobierno británico en las Islas Malvinas desde abril de 2021, expresó su alegría por las nuevas obras en los dos centros urbanos con mayor presencia en el archipiélago.

Andy Keeling, Director Ejecutivo del gobierno británico en las Islas Malvinas.

Por su lado, el representante del Ministerio de Defensa Británico en las islas, Comandante de las Fuerzas Británicas en el Atlántico Sur, Jonathan Lett, también manifestó su satisfacción en trabajar de manera conjunta en la construcción de las viviendas.

Jonathan Lett, Comandante de las Fuerzas Británicas en el Atlántico Sur.

Lo mismo hizo el Gerente de la empresa constructora, Kevin Ironside, quien expresó “estamos encantados de haber sido seleccionados para encarar un contrato tan importante para nuestros valiosos clientes en el gobierno de las Malvinas y los militares del Reino Unido, estamos prontos para alcanzar y sobrepasar sus expectativas durante los próximos cuatro años”

Kevin Ironside, Gerente de la empresa constructora.

Según se pudo saber, está previsto que la construcción de las setenta viviendas se complete para el 2025.

Modelo de las casas a construir en Malvinas.