Mientras que en nuestro país se hacen declaraciones contrarias a los derechos soberanos argentinos sobre Malvinas, los británicos en las islas realizan homenajes a los caídos en combate de la Fragata HMS “Antílope” y hacen recambios de tropas del ejército.

Homenaje en Cerro "Campito", cercanías de San Carlos , al Oeste de la Isla SoledadWeb

El 1 de agosto se llevó a cabo el cambio de guardia de la Compañía de Infantería de Rotación (RIC). El Mayor Guy Charles Jones, entregó la guardia al Mayor Dan Cuccio. Con un acto sencillo en el Complejo Militar de Monte Agradable, los galeses entregaron el mando a la Guardia Coldstream del Ejército Británico.

La Guardia Coldstream es un regimiento de infantería ligera de elite, es el más antiguo del Ejército Británico y cuenta con experiencia desde el año 1650. En su formación se especializan en reconocimientos y operaciones terrestres transportadas. Sus soldados operan armamento menor, rifles de franco tirador y morteros. Asimismo, cumplen un rol ceremonial en los palacios reales de Inglaterra.

Soldados de la Coldstream Guard, del Ejército Británico, desembarcaron en Malvinas.Web

Cabe destacar que la Guardia Galesa, en su estadía en Malvinas, fue impartida de formación y realizó una serie de ejercicios militares con las Fuerzas Británicas para el Atlántico Sur y los milicianos de las Fuerzas de Defensa de las islas. También tuvieron un rol comunitario en eventos conmemorativos y visitas a escuelas.