Luego del recambio de posta entre la Guardia Irlandesa y la Guardia Galesa, los miembros de la Compañía de Rotación de Infantería (RIC, por sus siglas en ingles), realizaron ejercicios militares durante 3 días. Si bien son ejercicios de rutina, son ejercicios que nuclean todas las fuerzas existentes en las islas. Esto potencia el entrenamiento permanente de resistencia y liderazgo que llevan a cabo los militares y milicianos británicos en Malvinas, quienes se sometieron a las variaciones del terreno y las condiciones meteorológicas.

Ejercicios militares en MalvinasWeb

En la primera etapa del ejercicio, los miembros de la RIC, se desplegaron en un avión A400M para realizar un ataque simulado que, también contó con las fuerzas policiales del Fuerza Aérea Real y su división de caninos. Luego, embarcaron en el Buque Patrullero HMS “Forth”, donde pasaron una noche a bordo. Con los botes del patrullero realizaron un despliegue y desembarco anfibio. Allí se reunieron con los milicianos de la Fuerza de Defensa de las islas. Estos son voluntarios que viven de modo permanente en las islas, ejercitan y apoyan a las fuerzas militares británicas que se despliegan a Malvinas, ante un eventual ataque.

El jefe de la RIC, Mayor Charles Jones, perteneciente a la Guardia Galesa, dijo ′′ La capacitación en las Islas Malvinas nos ha permitido entrenar a un nivel conjunto que es difícil de replicar en el Reino Unido. No sólo el terreno y el clima son extremadamente difíciles, sino que las complejidades añadidas de trabajar con activos marítimos y aéreos son nuevas para la mayor parte de la Compañía. La FIDF proporcionó una fuerza de reconocimiento vital, operó junto a la Guardia Galesa y soldados del Regimiento Real Irlandés y del Regimiento Real del Príncipe de Gales. Fue un ejercicio verdaderamente conjunto.”

Policía de la Fuerza Aérea Real.Web

El éxito del ejercicio pone de relieve la fuerte relación y la cooperación regular entre las Unidades BFSAI y la FIDF y ofrece una oportunidad única de entrenamiento conjunta, permitiendo desarrollar continuamente nuestras capacidades militares.