En relación a la información recibida, la empresa adjudicataria espera los materiales para dentro de dos meses. El contrato comenzaría a ejecutarse en el mes de septiembre, coincidente con el inicio de temporada de construcción, donde las condiciones meteorológicas son más propicias que durante el resto del año.

Aeropuerto Puerto ArgentinoWeb

Si bien se realizarán obras, se espera que no afecte en el normal funcionamiento de la terminal. Se adelantó que los trabajos a realizarse incluyen: Demolición del ingreso a la terminal y el emplazamiento de nuevas puertas automáticas.

Desde la cartera de Servicios comerciales de la Asamblea Legislativa manifestaron que estas obras fueron demandadas por los usuarios del servicio que prestan las aeronaves y el personal del Servicio Aéreo de las islas (FIGAS, por sus siglas en inglés). Aunque no es una obra mayor, el cambio de acceso y salida de la terminal aérea, es una mejora que se quieren permitir. Además es un avance en las inversiones británicas en las islas que potencian con la reciente adquisición de una nueva aeronave en diciembre de 2020.

Estoy contento que el trabajo se realizará usando mano de obra local y satisfecho anticipadamente, porque seguramente el resultado final estará pronto antes de fin de año”, dijo Barry Elsby, miembro de la Asamblea Legislativa británica en las islas y responsable de la cartera de Servicios Comerciales.

Barry Elsby, jefe de Desarrollo y Servicios Comerciales en las islas.

Por su parte, Kevin Ironside, director de la empresa constructora, manifestó su agrado en poder realizar el trabajo porque no solo facilitará la circulación y movilización de los pasajeros que usan el servicio, sino que brindará mayor experiencia laboral a la empresa.

Cabe destacar que el aeropuerto de Puerto Argentino, es un aeropuerto civil, operado por el Servicio Aéreo británico en Malvinas. Es una plataforma aérea de más de 900 metros, donde se despliegan aeronaves Britten-Norman BN-2 Islanders que unen ese sitio con varios puntos remotos del archipiélago llevando personas, correo y cargas. También se realizan vuelos de patrullaje de pesca y vigilancia marítima. Oportunamente operan aeronaves desde y hacia las estaciones científicas antárcticas y subantárticas británicas, y algunos helicópteros vinculados a la industria petrolera o al turismo.