A fin de celebrar el “Día de la Liberación” y el 70 aniversario de reinado de Isabel II, se ha creado una comisión para planificar actividades para celebrar con la comunidad isleña. Phil Rendell, secretaria de la comisión expresó su optimismo para la realización de las actividades, ya que la cuarentena va pasando y se espera que se reanuden los vuelos entre Malvinas y Chile para el primer trimestre de 2022. En este sentido, ya confeccionaron las invitaciones a veteranos de guerra y los esperan para el acto de celebración.

Cada año, los 14 de junio, los isleños celebran el "Día de la Liberación", en la plaza memorial de la Guerra de 1982.

La comisión presentó las actividades a realizarse y si bien, se dijo que es lo que está planificado, algunas actividades se irán incorporando a medida que se acerque la fecha.

Actividades planificadas previas al aniversario

· 11 de febrero 2022 - Exhibición fotográfica 40@40, presentada por Graham Bound.

· 26 de febrero - Aniversario de Asociación Cristiana de Jóvenes.

· 21 de mayo 2022 - Worldwide Amateur enganche de radio.

· 28 de mayo 2022 - Travesía en bicicleta de América del Sur, con fines benéficos, desde Colombia hasta Punta Arenas y Malvinas, a cargo del Mayor Mark Classick.

· En mayo/junio Geoff Porter, espera cumplir el vuelo micro-liviano desde el Reino Unido hasta Malvinas.

Actividades planificadas por la celebración de la reina

· El 2 de Junio se prende el faro conmemorativo del Jubileo de la Reina Isabel.

· 3 de Junio 2022 - Fiesta Callejera de la Comunidad con motivo del Jubileo de la Reina.

· 4 de junio 2022 - Baile familiar.

· Entre el 6 y 9 de Junio 2022 – La reina realizará el relevo de la posta de los Juegos de la Mancomunidad en Birmingham. El relevo será lanzado por el Jefe de Estado desde el Palacio de Buckingham. Tendrá la participación de 7.500 portadores en un viaje de 90.000 millas a las 72 naciones y territorios de la Mancomunidad durante 294 días

· 10 de junio 2022 – Descubrimiento de placa en la Galería de Arte y Sala de Exhibiciones.

Actividades planificadas por el “Día de la liberación”

14 de Junio 2022 - 40 aniversario del “Día de la Liberación”. Habrá una serie de conmemoraciones y celebraciones, servicios religiosos y recepciones oficiales.

Por otro lado, la secretaría de la comisión dijo que se ha tomado la propuesta denominada “Tommy”, (Así se denomina a los soldados británicos), para homenajear a los soldados británicos caídos en combate. Este homenaje se realizará como está establecido, el 11 de noviembre para el “Día del Recuerdo”.

Los isleños se preparan para el 40 aniversario de la finalización de la guerra.

Para finalizar, Rendell agradeció a los voluntarios que apoyaron las acciones y medidas planteadas por la comisión para la conmemoración de estos días.

Logo británico para la celebración del 40 Aniversario del fin de la Guerra de Malvinas.