La empresa diseñó una camiseta para la selección argentina de fútbol, muy distinguida, con detalles y vivos en color azul, sobre un paño blanco. En el diseño también se exaltó la presencia de una carta de navegación de la zona sur de Sudamérica, pero con un pequeño detalle que arruinó el trabajo de los propios creadores.

En la zona sur del Océano Atlántico, en el área donde están las Islas Malvinas, figuraba la inscripción “Falklands”. Esto causó un malestar generalizado en las redes sociales, más que nada en la red que fueron publicadas las fotos de la camiseta. La publicación no tardó en volverse viral y tema de tendencia.

Danknorris subió las fotografías que circularon por las redes sociales.

Si bien, es sabido que las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas, es un territorio en disputa y en algunos lugares, se puede observar la toponimia inglesa “Falkland Islands”. Esto se puede observar en sitios de internet donde hay representaciones de mapas, empresas de seguimiento marítimo y aéreo, empresas de turismo internacional, enciclopedias virtuales e incluso en exposiciones agrarias que se realizan en países limítrofes a Argentina.

Feria de la Asociación Agraria de Uruguay (2018).
Lugares donde se utiliza la toponimia inglesa. Marinetraffic (seguimiento marítimo) Flight Radar 24 (seguimiento aéreo) , Wikipedia (enciclopedia virtual),

No obstante, es y va a ser un tema de debate hasta que Reino Unido desista de la ocupación ilegal de las islas argentinas y acate las Resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas.

FALKLANDS. Así le llaman con ingleses a las islas (AP/Archivo).

Asimismo, representantes del bloque radical de la Legislatura de la provincia de Tierra del Fuego se mostraron en desacuerdo con el diseño. “Esto es imperdonable para los argentinos, para la memoria de nuestros Héroes y para los Veteranos. Por eso creemos necesario declarar el diseño de la camiseta de la Empresa Soccept como una ofensa a la Constitución de la Nación Argentina, a la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, a los argentinos, a los Héroes y a los Veteranos”, dijo el legislador Federico Sciurano.