Excombatientes de Malvinas repudiaron los dichos de Patricia Bullrich y exigen sus “disculpas públicas”

Patricia Bullrich.
Patricia Bullrich.

La presidenta del Pro plantéo “dar las Islas Malvinas a cambio de dosis de vacunas del laboratorio de Pfizer”.

La lider del PRO, Patricia Bullrich, en declaraciones televisivas se refirió a las negociaciones por las vacunas contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno nacional. Al pasar, sugirió que, a cambio de las vacunas del laboratorio Pfizer, se le “podrían haber dado las Islas Malvinas”. El polémico canje se volvió viral y generó malestar, tras lo que la dirigente opositora debió salir a rectificar sus dichos.

Tuit de Patricia Bullrich tras su desafortunado comentario sobre un posible intercambio de las islas Malvinas por más vacunas contra el COVID-19. Twitter/PatoBullrich
Tuit de Patricia Bullrich tras su desafortunado comentario sobre un posible intercambio de las islas Malvinas por más vacunas contra el COVID-19. Twitter/PatoBullrich

“Pfizer no pidió ni cambió de ley. Solo pidió un seguro de caución como a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió los hielos continentales, ni las Islas Malvinas, bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, planteo Bullrich.

Ante estos dichos las críticas fueron generalizadas, desde todos los sectores. En este contexto el Excombatiente de Malvinas, Hugo Robert, expresó “Las declaraciones de Patricia Bullrich son una brutalidad. Dan vergüenza ajena”.

Y además sostuvo que “las declaraciones de la exministra de seguridad no generaron sorpresa porque va en línea con lo que para Juntos por el Cambio representan las Malvinas. “Para ellos es un espacio de negocios, no entienden lo que significa la soberanía. Sus dichos son muy preocupantes porque los escuchan muchos argentinos”.

Para finalizar, el veterano de guerra recordó que “durante el macrismo se firmó el acuerdo Foradori y Duncan. Fue el acuerdo más ominoso que hubieran podido firmar. Entregaron absolutamente toda nuestra soberanía en las islas y durante mucho tiempo vamos a pagar las consecuencias”.

Además Centros de Veteranos de Guerra de distintas provincias argentinas, ya adelantaron que presentaran un pedido formal para que Bullrich pida disculpas públicas. A este pedido se sumó el Gobernador del territorio, Gustavo Melella, el Canciller, Daniel Filmus, Felipe Solá, el Senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, entre otros dirigentes políticos.

Temas Relacionados