La aerolínea alemana Lufthansa completó este lunes su primer viaje a las islas Malvinas tras 15 horas y media de vuelo. Se trata, según lo celebró la propia empresa, del vuelo “más largo” de su historia. El tramo de casi 14 mil kilómetros se realizó en el Airbus A350, trasladó 16 tripulantes y 92 pasajeros, estos últimos en su mayoría, científicos que se unirán al buque de investigación “Polarstern” en una expedición antártica.

Según dio a conocer la empresa en sus redes sociales el avión partió de Hamburgo a las 21:23 del domingo y aterrizó a las islas Malvinas a las 9 de la mañana de este lunes, registrando así 15 horas y 36 minutos. Y además señalaron, “dadas las restricciones vigentes en todo el mundo, este vuelo único era un servicio necesario”.

La aerolínea alemana inauguro su ruta Hamburgo-Malvinas este lunes 1 de febrero.lufthansa.com | lufthansa.com

Tras haber aterrizado en Malvinas, la aeronave ahora permanecerá en el aeropuerto “Mount Pleasant” hasta el miércoles 3 de febrero cuando regresará a su país de origen transportando a la actual tripulación del “Polarsterns”. Mientras esté en tierra, la tripulación deberá ponerse en cuarentena una vez más.

La aerolínea alemana inauguro su ruta Hamburgo-Malvinas este lunes 1 de febrero.lufthansa.com | lufthansa.com