Alberto es de Casilda, provincia de Santa Fe, una localidad que está a 67 kilómetros al oeste de la ciudad de Rosario. Este soldado fue gratamente sorprendido por el comandante y la tripulación de un vuelo de la aerolínea de bandera en su arribo a la ciudad de Ushuaia, donde decidió venir a pasar unos días junto a su familia.
Todo sucedió cuando una miembro de la tripulación de la aeronave percató a todos los pasajeros que había un Veterano de la Guerra de Malvinas a bordo. Una voz femenina anunciaba por los parlantes “entre los pasajeros se encuentra Alberto Ismael Fernández, quien además de estar cumpliendo mañana, jueves 17 de febrero, años, vuelve a pisar Ushuaia luego de la Guerra de Malvinas. Él es un Excombatiente”. En ese momento el interior del avión se llenó de aplausos, predominó un ámbito de júbilo y emoción.
Su hijo filmaba el momento, mientras que a la vez lo alentaba a pararse para saludar a la gente que lo aplaudía. “Parate pa, parate”, le decía. Cuando Alberto o “Beto”, como lo apodan, se paró, la ovación siguió. “Vamos Alberto viejo nomás”, dijo su hijo y persona gritó “Viva la Patria”, a lo que el resto respondió “Viva”. Realmente un momento breve, pero muy emocionante para aquel hombre que no se lo esperaba.
Según trascendidos, fue su hijo Matías quien tomó la iniciativa de escribir una carta dirigida a la tripulación, con el propósito de que sea leída al momento del aterrizaje.
“Querida tripulación, comandante, piloto, copiloto… Entre los pasajeros se encuentra mi papá, Alberto Ismael Fernández, quien además de estar cumpliendo años este jueves 17 de febrero, vuelve a pisar Ushuaia luego de la guerra de Malvinas. Él es ex combatiente, quisiera que lo saluden y le deseen una buena estadía (así como a los pasajeros/as de este vuelo), ya que es un momento muy importante en su vida. ¡Muchas gracias!”.
El agradecimiento de Alberto Fernández
El Veterano de la Guerra de Malvinas Alberto Ismael Fernández se mostró sorprendido y agradecido por el momento que pasó en el avión.
“Si bien donde vivo saben que soy excombatiente y me saludan, lo que viví en el avión fue inolvidable. Incluso cuando bajamos la gente se acercaba para saludarme”, contó en TN.
“Pequeñas grandes cosas que nos llenan el alma, la vida… camino a los 40 años de Malvinas, un reconocimiento para el viejo, que vuelve a pisar Ushuaia luego de la guerra… Gracias Aerolíneas Argentinas, Tripulación, Pasajeros/as…”, expresó su hijo a través de Instagram.