Si bien se había divulgado que en Malvinas no se habían producido casos positivos de COVID 19 durante 5 semanas, el virus les dio una sorpresa a los isleños.

En el último parte de COVID 19, emitido a través de la cuenta oficial de Twitter del Representante del Gobierno de las Islas Malvinas en el Reino Unido y Europa, informa 6 casos positivos pendientes. Este número asciende a 60 casos positivos registrados en Malvinas.

A pesar de todos los esfuerzos vacunatorios y preventivos, se produjeron nuevos casos.

La lucha contra este enemigo que azota a todo el mundo, no es ajena a esta parte del planeta. Al parecer, un miembro de la tripulación de una aeronave que voló el 31 de marzo se sintió mal y luego de dar aviso, se realizó el testeo relacionado a síntomas compatibles con COVID 19.

El tripulante de la aeronave que realiza el Puente Aéreo Logístico, llegó a Malvinas a través de la Base Aérea de Monte Agradable.

Este testeo arrojó resultado positivo y fue sorpresivo, ya que antes de volar rumbo sur, la prueba realizada le dio negativo. Esta situación llevó a que 5 casos más surgieran a través de seguimiento y pruebas.

Parte actualizado de COVID 19 en Malvinas

Hasta la fecha se procesaron 7.165 pruebas.

- Pruebas negativas 7.105

- Pruebas positivas 60

- Personas recuperadas 54

- Casos positivos pendientes 6

Al momento, 2.605 personas han recibido la primera dosis, mientras que 1.717 han recibido la primera y la segunda dosis de la vacuna. El proceso de vacunación continúa en el Hospital de Puerto Argentino y vía aérea, se despliegan aviones con equipos para vacunar a los habitantes de zonas alejadas al principal centro urbano de las islas.