Tal como indica el Plan Estratégico Malvinas 2022-2026 (Defensa y Seguridad), la Compañía de Infantería de Rotación realizó el recambio de personal y el comandante del 4to Batallón del Regimiento Real de la Princesa de Gales, tras tres meses de estadía en Malvinas, dio la bienvenida a la 9° Compañía de la Guardia Irlandesa, a cargo del comandante mayor Mossie Hamilton, quien detalló que la compañía está complementada por tropas de reserva.
La Guardia Irlandesa, también conocida como ‘The Micks’, fue formada el 1 de abril de 1900 por la reina Victoria y tienen la misión de custodiar los palacios reales en el Reino Unido. Su sede está en Aldershot, Hampshire. En los últimos años, han emprendido despliegues en Irak, Afganistán, Sudán del Sur y Chipre. También vinieron a las Islas Malvinas en 2013, 2015, 2017/18 Y 2021, y estarán realizando despliegues en el terreno en los próximos meses de estadía.
En tanto, las Fuerzas de Defensa de las Islas Malvinas (FIDF), conformada por personal civil con adiestramiento militar, recibió una provisión de nuevos vehículos todo terreno adaptados con armamento calibre 12,7mm y afustes para ametralladoras menores.
Estos milicianos realizaron ejercicios de tiro, en una práctica que se ejecutó en horarios diurnos y nocturnos, en inmediaciones a Puerto Fitz Roy, 17 kilómetros al sudoeste de Puerto Argentino. Asimismo, el cuerpo de milicianos espera recibir nuevos reclutas en el mes de octubre, cuando se realizará la inscripción 2022 para hombres y mujeres entre 18 y 45 años de edad (ocasionalmente, personas de 17 años de edad, son reclutados con previa autorización y certificación médica).
El rol principal de los miembros de FIDF es la defensa y seguridad de las islas. También tienen un rol en las patrullas de pesca, en actividades de búsqueda y rescate, actos ceremoniales y cuando es requerido por el gobierno, realizan apoyo a otras instituciones.