Desde el mes marzo, los británicos en Malvinas, recibieron dosis de la vacuna contra el COVID-19. Miembros de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, dependientes, contratistas y funcionarios públicos han sido incluidos en el plan de ejecución.

Equipos de vacunación móviles volarán a lugares alejados del Hospital de Puerto Argentino.faceboo

Este es un hito significativo en la lucha contra el virus en las islas, ya que desde la segunda quincena del mes de febrero levantaron las restricciones. Las mascarillas faciales, barbijos, tapabocas y el distanciamiento social, ya no son normas vigentes en la circulación por el interior de las islas.

A estas medidas se les suma el plan de vacunación para inmunizar a toda la población (aproximadamente 2840 habitantes). Esta etapa incluye a habitantes de lugares remotos y se va a efectuar a través de equipos de vacunación móviles que se desplegarán con aviones pertenecientes al Servicio Aéreo de las Islas Malvinas.

Las aviones del Servicio Aéreo de Malvinas (FIGAS) serán empleadas en esta nueva etapa de vacunación.Web

A partir de esta semana se enfocarán en realizar vuelos para la aplicación de la primera dosis a habitantes que están comprendidos dentro de la franja etaria que va desde los 18 a los 45 años. En tanto, los habitantes mayores que ya hayan recibido la primera dosis al comienzo del programa de vacunación, recibirán la segunda aplicación.