En una ceremonia sencilla, pero no menos emotiva, desde la Plaza Malvinas de la ciudad de Ushuaia, se llevó a cabo una ceremonia para recordar a aquellos que lucharon por la Soberanía Nacional. La misma estuvo dirigida por Martín Ortiz, que además leyó unas palabras alusivas.

Plaza Malvinas - Ushuaia, Tierra del Fuego

Durante el acto, los Excombatientes dieron frente al mástil y al monumento, y en respetuosa postura, izaron el Pabellón Nacional. Asimismo el VGM Juan Vera y el VGM Conrado Zamora (presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia), dieron un discurso relativo a la efeméride, donde se recordó los 175 años de la “Batalla de la vuelta de Obligado”. Cantaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.

Excombatientes de Malvinas en Ushuaia y Herederos de la Causa Malvinas, se reunieron para conmemorar esta fecha tan importante para el país.

Asimismo, concurrieron al Espacio “Pensar Malvinas”, donde inauguraron un nuevo mástil. Allí, con la presencia de María Cecilia Fiocchi (Subsecretaria de Relaciones Internacionales, , Asuntos Antárticos y Malvinas, de la Municipalidad de Ushuaia) y María José Calderón (Subsecretaria de Educación de la Municipalidad de Ushuaia), izaron la bandera entonando las estrofas de Aurora.

No element of type story found.

Espacio "Pensar Malvinas"

No element of type story found.