En una ceremonia sencilla, pero no menos emotiva, desde la Plaza Malvinas de la ciudad de Ushuaia, se llevó a cabo una ceremonia para recordar a aquellos que lucharon por la Soberanía Nacional. La misma estuvo dirigida por Martín Ortiz, que además leyó unas palabras alusivas.
Durante el acto, los Excombatientes dieron frente al mástil y al monumento, y en respetuosa postura, izaron el Pabellón Nacional. Asimismo el VGM Juan Vera y el VGM Conrado Zamora (presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia), dieron un discurso relativo a la efeméride, donde se recordó los 175 años de la “Batalla de la vuelta de Obligado”. Cantaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.
Asimismo, concurrieron al Espacio “Pensar Malvinas”, donde inauguraron un nuevo mástil. Allí, con la presencia de María Cecilia Fiocchi (Subsecretaria de Relaciones Internacionales, , Asuntos Antárticos y Malvinas, de la Municipalidad de Ushuaia) y María José Calderón (Subsecretaria de Educación de la Municipalidad de Ushuaia), izaron la bandera entonando las estrofas de Aurora.