Beatriz Sarlo reapareció con una conclusión sobre Malvinas que hizo estallar las redacciones de los diarios en todo el país. Fiel a sus comentarios polémicos y gozando de cierta “acreditación”, sostuvo que “las Malvinas son territorio británico”. En entrevistas con medios de Buenos Aires, dijo “yo fui a las Malvinas, para una serie de notas. Es un territorio británico que, es lo más parecido al sur de Escocia. No hay habitante de ese lugar que no viva la llegada de militares como una invasión”.

Malvinas, un territorio argentino, ocupado por británicos. Imagen de la costanera de Puerto Argentino.

Desde su lugar, la escritora que tiene una mirada de Argentina con ojos europeos, despreció y descalificó a los que sostienen que las Malvinas fueron, son y serán argentinas. “Cuando la gente dice ‘las Malvinas son argentinas’ no se sientan ni un minuto a pensar, si son argentinas, si no son argentinas, ni qué son las Malvinas” dijo y agregó que el hecho de que el general Leopoldo Galtieri haya enviado tropas a luchar por las soberanía argentina sobre Malvinas, “fue un acto nacional psicótico”.

Por otro lado, afirmó que la Causa Malvinas es usada para convulsionar a las masas “cada vez que se quiere hacer propaganda nacional”. Sarlo, también desacreditó la soberanía atribuyendo que se pretende reivindicar soberanía de un territorio que, en la época de la década del 30 de Siglo XIX aún no se contaba con un nombre oficial como país, no había una unificación y ni se contaba con una constitución.

Estas declaraciones van de la mano con las expresadas en redes sociales de la precandidata Sabrina Ajmechet, quien fuera fuertemente repudiada y hasta se solicitó que fuese eliminada de la lista del frente opositor al oficialismo. Asimismo reafirmó que las opiniones de la sociedad, en contra de sus dichos. le interesan muy poco. “Ya saben que yo soy una vendepatria. Me importa muy poco la polémica que se genere con un promalvinero. Lo mandaría a vivir seis meses a las Malvinas y trabajar ahí”, concluyó.

Contundente imagen en la zona portuaria de Ushuaia, Capital de Malvinas.