Un efectivo de la Prefectura Naval le pidió el DNI y documentación del auto a un hombre durante un operativo de rutina y se percato de que se trataba de un excombatiente de Malvinas.


Tardó mucho años pero parece que el reconocimiento a quienes ofrendaron su vida en la gesta de Malvinas y a los que pudieron volver de la guerra, comienza brindar sus frutos ya que se conocieron varios episodios en los cuales efectivos de policía, gendarmes o de otras fuerzas rinden homenaje emotivo a nuestros héroes.

Uno de los casos tuvo lugar en la costanera de Santa Fe, donde un ex combatiente fue “parado” por dos efectivos de la Prefectura Naval Argentina, quienes le pidieron la documentación personal y del rodado.

Uno de los efectivos al ver su documento de identidad, pudo distinguir la identidad del conductor y con suma emoción, le agradeció por haber luchado por el país .

otro episodio de similares características tuvo lugar en la provincia de San Juan, donde un joven gendarme en un control vehicular detuvo un automóvil y le requirió la documentación a su ocupante.

Al analizar los documentos le preguntó si había participado de la Guerra de Malvinas y al obtener una respuesta afirmativa por parte de un veterano, se emocionó y le dio un saludo respetuoso y militar al ex combatiente.

La historia fue compartida, y aunque parezca un simple gesto, miles de personas destacaron el accionar del miembro de las fuerzas y aprovecharon para agradecerle por su servicio al veterano de guerra.

Finalmente y como conmemoración de los 37 años de la Guerra de Malvinas, la Escuela de Aviación Militar publicó un emotivo video para homenajear a los pilotos que defendieron al país en el conflicto bélico de 1982 y que marcó la historia de nuestro país.

No los conocemos a todos, pero les debemos todo“, dice el mensaje que difundieron desde el organismo y que se viralizó en las redes sociales.






Comentarios