Así lo sostuvo el secretario de Participación y Gestión ciudadana del Municipio de Rio Grande tras la reunión en el Consejo Deliberante.


En el marco de una reunión de comisión del Concejo Deliberante en la cual se comenzó a discutir el proyecto de boleto de colectivo gratuito para jubilados y pensionados, el Ejecutivo municipal solicitó la inclusión en la norma de los veteranos de guerra. Lo hizo a través del Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín y del Subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio, quienes estuvieron presentes en el encuentro.

Runín comentó al respecto que “nos parece muy importante tener este gesto con nuestros veteranos de guerra que pusieron en juego su vida por defender los derechos de todos nosotros sobre Malvinas“.

“Hemos logrado tener el mejor servicio de colectivos de la Patagonia con unidades nuevas, mayor tecnología, una aplicación para el celular para saber dónde están las paradas y cuánto falta para que pase el colectivo, frecuencias acordes a las necesidades de los vecinos y muchas otras mejoras manteniendo el valor del boleto más bajo de la región”, destacó.

Del mismo modo, manifestó que “creemos que el colectivo también es una herramienta de inclusión. Por eso tenemos el boleto estudiantil gratuito para alumnos y docentes y ahora ante esta iniciativa del Concejo Deliberante de extender el beneficio a jubilados y pensionados, queremos realizar un aporte incluyendo a los veteranos de guerra“.

“Desde la gestión de Gustavo Melella hemos tomado el compromiso de pensar y ejecutar todas las políticas con la inclusión como eje fundamental. Creemos que en este caso la iniciativa que proponemos va en ese sentido”, recalcó.

Finalmente, Runín expresó que “hoy hemos podido manifestar este punto de vista en la reunión y charlar con los concejales presentes para realizar nuestros aportes. Estamos seguros que incluir a los veteranos es lo que debe ocurrir y seguramente los concejales lo entenderán de la misma manera”.





Comentarios