Fueron recibidos con el merecido reconocimiento por el titular de la Dirección Provincial Malvinas Argentinas, familiares y amigos.


Cerca de las 15 horas del pasado domingo, arribó al aeropuerto Fernando Piragine Niveyro el grupo de 20 ex combatientes correntinos en Malvinas, que durante una semana visitaron el cementerio de Darwin y recorrieron los lugares de combate en los que estuvieron hace 37 años en pleno conflicto bélico con Gran Bretaña.

Con honor y emoción, retornó el contingente de ex Combatientes de Malvinas

El contingente fue recibido por el titular de la Dirección Provincial Malvinas Argentinas, José Galván, al igual que por familiares, amigos y allegados en medio de muestras de emoción por la experiencia vivida.

Se trató del segundo grupo de ex combatientes que viajó a Malvinas, teniendo en cuenta que el primero lo hizo en marzo del año pasado.

Con honor y emoción, retornó el contingente de ex Combatientes de Malvinas

Hugo Bordón, Ramón Franco, Angel Flores, Beato Maciel, Osvaldo Zárate, Orlando Godoy, Oscar Saravia, Daniel Rojas, Rubén Ponce de León, Rubén Roldán, Alberto Alegre, Carlos Arce, Héctor Soto, Angel Grassi, Emeterio Saucedo, José Verges, Juan Carlos Baéz, Agustín Gutiérrez, Alejandro Romero y Alfredo Almirón fueron los héroes correntinos que tuvieron la posibilidad de efectuar este viaje.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, los ex combatientes serán recibidos este lunes a las 8 horas por el gobernador Gustavo Valdés en su despacho.

Con honor y emoción, retornó el contingente de ex Combatientes de Malvinas

“Hay camaradas que no podían ni cantar el Himno, luego de haber viajado y volvieron totalmente curados, hoy pueden hablar con la prensa y contar sus experiencias en Malvinas, en charlas en los distintos colegios”, contó José Galván. “Nuestros camaradas pudieron viajar, siendo una forma de poder ir dejando atrás la pesada mochila que llevamos los ex Combatientes y tener el reconocimiento que nos merecemos”.





Comentarios