En una nota en "Vía Malvinas" Carlos Latorre, presidente del centro de Ex Combatientes de Malvinas nos cuenta la historia del inicio del centro.


Comienza  en el año 1987, un grupo de Veteranos de Guerra de Malvinas, residentes en la ciudad de Ushuaia, se auto convocan con la finalidad de conformar una Asociación que los agrupe. Su objetivo primario fue el de revertir la campaña desmalvinizadora que por ese entonces se gestaba en nuestro país y mantener siempre viva la llama de la Gesta de Malvinas.

centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia

Ayudar en la solución de sus problemas de salud, desocupación, vivienda, etc. Construir en la ciudad un Monumento que recuerde a nuestros héroes caídos en defensa de nuestras “ISLAS MALVINAS“, y con el objetivo de poseer una Sede propia donde desarrollar sus actividades.

centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia

Nace así el 2 de abril del año 1987 el Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, y con fecha 03 de marzo de 1989, obtuvieron la personería jurídica.

Con el correr del tiempo, miles de Veteranos de Guerra comienzan a sumarse y hacen escuchar su voz, de una punta a la otra de nuestro País, revirtiendo en gran medida aquella campaña de desmalvinización que a partir de nuestra vuelta del conflicto se gestara. En esta Provincia, con el incondicional apoyo de todo el pueblo fueguino, se gestó una Ley Provincial (407/98) de beneficios para Ex Combatientes, obteniendo puestos de trabajo, accediendo a planes de vivienda, salud y educación para sus asociados.

centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia

El 31 de marzo de 2011 con fondos aportados por los VGM, a través de la Cta. Especial, LOS VGM DE USHUAIA A LA POBLACIÓN, descuento efectuado de la pensión Provincial N° 407/98. Se construye el edificio donde funciona hoy en día el CAP N° 7.

Los VGM hoy reafirman que las ISLAS MALVINAS, por historia, por geografía, por derecho y por la sangre entregada, son y serán siempre argentinas.

centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia

“Sabemos que los 649 argentinos muertos, son un verdadero ejemplo para nosotros y las generaciones venideras, pues juraron defender nuestra bandera hasta perder la vida, ellos cumplieron y por eso son nuestros héroes Nacionales”, expreso Latorre.

“Aquí mostramos como a pesar de los años, los Veteranos de Guerra, seguimos en la lucha. Nuestro aporte es mantener viva la memoria, por nuestras reivindicaciones de soberanía, y principalmente por ellos”, finalizó. 

Carlos Latorre era designado como presidente del centro.






Comentarios