En este marco Avruj destacó especialmente la identificación de los soldados en el cementerio de Darwin a través del Plan Humanitario Malvinas. "Hoy hay 112 familias que pudieron llegar al 2 de abril de otra manera, con esa caricia al alma que el Estado les dio de saber a dónde descansan en paz sus seres queridos", dijo el funcionario nacional.

En este sentido destacó que ahora descansan para siempre, como muestra permanente de lo que fue el heroísmo argentino y señaló en diálogo con la prensa que aún nos quedan 10, pero estamos avanzando.

Sobre el Centro Ex Combatientes que se inauguró este miércoles, Avruj señaló que la provincia de Corrientes es un ejemplo en políticas públicas hacia los ex combatientes y veteranos.

"Este Centro inspira, lo llevaré al Gobierno Nacional, para que se contagie esta buena idea, esta buena práctica a todas las provincias", expresó Valdés. Por otra parte, en su discurso el gobernador Valdés afirmó que hoy los argentinos estamos más juntos que nunca peleando por nuestra soberanía nacional.

Las Malvinas son irremediablemente argentinas y más temprano que tarde volverán a estar en manos del pueblo argentino, los que no volvieron y los ex soldados que pelearon por las Malvinas, merecen todo nuestro cariño y respeto, expresó.

En el acto, Valdés recordó especialmente al ex combatiente correntino Miguel Britez, que estuvo perdido durante 30 años después de la guerra y fue hallado en Uruguay hace unos años, viviendo en la calle como un indigente.

Finalmente el gobernador de Corrientes, afirmó que está es una causa nacional que hermana a los argentinos, reafirmamos nuestros derechos sobre las Islas Malvinas.

El gran desfile que estaba previsto tuvo que suspenderse por lluvias y el acto se realizó en el Polideportivo San Juan Bautista de Ituzaingó a 240 kilómetros de la capital provincial, con presencia de ex soldados y veteranos de Malvinas de toda la provincia y autoridades nacionales, provinciales y municipales.