El Batallón de Infantería de Marina N°5 fue el encargado de organizar y llevar adelante el simulacro de la denominada "Operación Rosario".


Como todos los años, se realizó la vigilia del 2 de abril en conmemoración a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas. Entre las grandes atracciones de este año, se destacó la recreación de lo que fue la “Operación Rosario”, concentrando a miles de espectadores.

Simulación desembarco “Operación Rosario” en Rio Grande

El desembarco fue llevado a cabo a orillas del Mar Argentino, bajo una persistente llovizna. Acompañado de la marea que fue óptima para que la simulación resultara completa, los infantes avanzaron de los botes hasta la conquista del objetivo, que era la Casa de Gobierno.

Simulación desembarco “Operación Rosario”

La última parte de la simulación (la toma de la Casa de Gobierno de Malvinas), se recreó en la parte alta del barranco lo que posibilitó que todos los presentes pudieran apreciar cada detalle.

Simulación desembarco “Operación Rosario”

El acto contó con la presencia de ex soldados de varias partes del país, y autoridades políticas como la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero.




Comentarios