El primer caso se identificó mediante un frotis de prevención de cuarentena del individuo que había llegado el 5 de noviembre y había quedado en cuarentena, y que, según las autoridades británicas en Malvinas, mantiene su condición de COVID-19 positivo.

Conferencia de prensa, anunciaban el primer caso de COVID luego de 200 días.

El segundo caso se pudo confirmar, luego de una prueba de hisopado a un civil que también había estado en cuarentena desde su llegada a las islas. "El segundo positivo vino del vuelo que llegó a las Islas el lunes 9 de noviembre", remarcó el portavoz del gobierno británico en las islas.

Mediante conferencia de prensa, la Doctora Rebecca Edwards confirmó que, el caso requería que el individuo permaneciera en aislamiento, hasta que se completara su período de cuarentena de catorce días y que hubieran dado negativo en dos ocasiones los testeos de Covid-19.

Leona Roberts, Rebecca Edwards y Barry Rowland en conferencia de prensa, anunciaban el 2do caso y nuevas medidas.

La profesional confirmó que los hisopados no son obligatorios, ya que es un procedimiento invasivo y no quisieron obligar a la gente a realizar la pericia, debido que hasta el momento se venían practicando los testeos de manera voluntaria.

Por otro lado, no declararon que sea algo que esté instaurado al 100%, pero el virus está en las islas y deben tomar precauciones. Es por ello que todos los que arribaron a las islas en el vuelo del 9 de noviembre, también están siendo contactados y lo mismo se aplica a cualquier persona involucrada en el procesamiento de pasajeros de ese vuelo.

Los que arribaron a las islas en el vuelo del 9 de noviembre, también están siendo contactados para realizarles el testeo.

A su vez, desde el hospital de Puerto Argentino ofrece a los habitantes, la oportunidad de hacerse un hisopado como medida de precaución, incluso a los que no están en cuarentena.

De esta manera, se prevé un período de mayor vigilancia sanitaria en las islas e incluso se dijo que, si la situación se agrava, el gobierno puede cambiar la orientación, en relación a las restricciones hacia los isleños y los lugares donde concurren, tales como: instituciones educativas, empresas, guarderías y otros servicios pueden permanecer abiertos.

Director Ejecutivo Barry Rowland

No obstante, el Director Ejecutivo Barry Rowland informó al público sobre las correcciones a los requisitos de cuarentena luego de una reunión especial del Consejo Ejecutivo que se llevó a cabo el 10 de noviembre. Los arreglos revisados se implementarán rápidamente y la intención es que entren en vigor el lunes 16 de noviembre.