Duelo en la provincia de Tierra del Fuego tras deceso de Veterano de la Guerra de Malvinas

El gobernador Gustavo Melella firmó el decreto que ordena el duelo en toda la provincia por el deceso de Victor Hugo Gutiérrez.

Conforme a la Ley Provincial 1084 y según lo dispuesto en el artículo 135 de la Constitución Provincial de Tierra del Fuego, el gobernador Gustavo Melella firmó el decreto 1554/20, el cual establece 1 (un) día de duelo por la desaparición física del VGM Víctor Hugo Gutiérrez. El duelo se ejecutará el día 31 de octubre.

VGM  Víctor Hugo Gutiérrez, "El Coya", cariñosamente para sus camaradas.
VGM Víctor Hugo Gutiérrez, "El Coya", cariñosamente para sus camaradas.

Por ello, el inciso K, del artículo 7, de la Ley Provincial 1274 establece:    "en todos los edificios públicos de la provincia, se izará la Bandera Nacional y la de la Provincia en día de duelo, aquéllas deben ser llevadas primero hasta el tope del mástil, dejarlas un instante en dicho tope y luego bajarlas aproximadamente un quinto (1/5) de la altura del mástil como posición de luto. Al arriarlas, debe procederse de la misma forma, esto es, llevarlas primero hasta el tope y luego proceder al arrío.

Las baneras deberán ser izadas a tope y luego arriadas hasta media asta en señal de luto.
Las baneras deberán ser izadas a tope y luego arriadas hasta media asta en señal de luto.

Cabe destacar que el Veterano de la Guerra de Malvinas, Victor Hugo Gutierrez, fue miembro de la Armada Argentina y se retiró del servicio activo como Suboficial Principal. Estaba luchando contra la diabetes, ingresó al Hospital Regional de Ushuaia con un cuadro de neumonía, la cual lo llevó a permanecer internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Durante la jornada del día 29 de octubre, se confirmó su deceso.

Decreto 1554/20
Decreto 1554/20