El gobierno británico en las Islas Malvinas tomó conocimiento sobre la fusión de dos reconocidas empresas petroleras Premier Oil plc y Chrysaor Holdings Ltd. La primera es una empresa antigua en la exploración y perforación petrolera en la Cuenca "Sea Lion", al norte de Malvinas.

Cuenca norte "Sea Lion".

Al darse a conocer la novedad, autoridades gubernamentales ven con esperanza la posibilidad de mejora en el sector y la explotación del recurso. Por tal motivo Stephen Luxton, Director de Recursos Minerales en las islas, dijo "hemos estado trabajando en estrecha colaboración con Premier Oil durante algún tiempo para crear condiciones económicas atractivas en las Islas Malvinas para facilitar la inversión externa en el proyecto de desarrollo Sea Lion".

Stephen Luxton, Director de Recursos Minerales en las Malvinas.

Asimismo, agregó que si bien la propuesta anunciada necesita más análisis, pero reforzará la posición de Premier Oil y creará más oportunidades de avance en el desarrollo de la cuenca donde trabajan hace años. También mencionó que el gobierno estará presente viendo el desarrollo de la sociedad, la cual creen que se consolidará en 2021.

Barco noruego de exploración petrolera, "Ramform Titán", el explorador petrolero más grande y tecnológico del mundo. Sus sensores cubren y "barren" una superficie de 12 mil kilómetros cuadrados. Cumplió servicios en Malvinas durante 2014.

Cabe destacar que, Chrysaor es un grupo petrolero muy importante con presencia en el Mar del Norte, que tomó la mayoría de las acciones de Premier, luego de que esta trabaje en un marco de pérdida, deuda y que su CEO haya renunciado. De esta manera se busca la presencia en el Atlántico Sur y se espera una explotación de 250.000 barriles por día.