Dentro del marco de las actividades por el aniversario de la localidad de Monte Caseros, Corrientes, el gobernador Gustavo Valdez, encabezó la apertura del Museo Malvinas. El mismo llevará el nombre del soldado Vicente Ramón Pérez, quien luchó en Malvinas en las filas del Regimiento de Infantería 12 de Mercedes.

Museo Malvinas - Monte Caseros, Corrientes

El 27 de abril de 1982, en uno de los primeros enfrentamientos en el Estrecho San Carlos, Pérez resultó herido. Él, junto a otros compañeros heridos y caídos en combate fueron trasladados a Comodoro Rivadavia. El 28 de abril perdió la vida en aquella localidad chubutense.

Soldados del Regimiento de Infantería 12, donde combatió Pérez.

De esta manera quedó formalmente inaugurado el espacio situado en el Centro de Veteranos "Ava Ñaró". Del evento participaron personalidades políticas, Veteranos de la Guerra de Malvinas, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, entre otras.

Durante la inauguración, se cubrió guardia de honor en el Museo Malvinas.

Cabe destacar que el lugar está orientado y creado para mantener viva la memoria colectiva en relación a la Guerra de Malvinas, honrar a los soldados correntinos, como Vicente Ramón Pérez, el único soldado correntino del cual, sus restos, descansan en paz en su provincia, específicamente en la necrópolis de Mocoretá, su tierra natal.