Isleños refuerzan lazos de amistad con Chile

El gobierno británico en Malvinas hizo una donación de 5000 libras esterlinas a una ONG chilena. Esta suma equivalen a 5 millones de pesos chilenos, aproximadamente.

Ayuda a Chile
Ayuda a Chile

Esta acción se llevó a cabo por el gobierno británico en Malvinas en relación a una ayuda para una ONG que ayuda a personas en situación de calle en la capital chilena, dentro del marco de la pandemia por coronavirus.

Ayuda a la ONG "Gente de la Calle", Chile.
Ayuda a la ONG "Gente de la Calle", Chile.

Esta fundación se encarga de satisfacer las necesidades básicas, de salud, sociales y financieras de personas que viven en las calles de Santiago de Chile. Fue fundada en 1994 y desde entonces, ayudan a los más vulnerables.

Esta donación, también fue motivo oportuno para remarcar y fortalecer los lazos de amistad entre los británicos y los chilenos. Cabe destacar que en las Islas Malvinas hay un 2% de habitantes chilenos que conforman el total de la población.

El 2% de la población de las Islas Malvinas es de nacionalidad chilena.
El 2% de la población de las Islas Malvinas es de nacionalidad chilena.

Esta fracción chilena en las islas, realiza los festejos de su país en las fechas importantes, como el 18 y 19 de septiembre, que son los días donde se conmemora la instauración de la primera Junta Nacional de Gobierno, que sería el puntapié inicial para la independencia. En ocasiones se preparan agasajos en la casa del gobernador, donde son invitados a celebrar.

El legislador electo de las islas y vocero adjunto de la Asamblea Legislativa, MLA Barry Elsby expresó que en relación a la pandemia, se requiere de la ayuda de toda la sociedad global, a la vez que resaltó que los isleños tienen "lazos muy fuertes con Chile, que es la razón por la cual quisimos contribuir respaldando a nuestros vecinos mientras continúan a hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus".

Legislador Barry Elsby
Legislador Barry Elsby