Son casi un centenar de imágenes en exposición, las cuales se podrán ver ingresando a la página web del Museo de Bellas Artes de Corrientes.


El Museo de Bellas Artes de Corrientes continpua, en su página web www.museovidal.wixsite.com/corrientes, presentando la muestra fotográfica sobre las islas Malvinas “Y… un día volvieron hombres”, de Carlos Pino. Esta muestra está presentada por el Instituto de Cultura de la Provincia, el Museo de Bellas Artes y entes gubernamentales.

“Y…un día volvieron hombres”, muestra fotográfica.

En la misma, se podrán observar fotografías inéditas de lugares históricos de las Islas, lugares que son el fiel reflejo de lo que fue y de lo que quedó de la Guerra de Malvinas en 1982.

Las imágenes fueron tomadas por Carlos Pino, Técnico en Comunicación Social, recibido de la UNNE (Universidad Nacional de Nordeste), quien tras una extensa carrera en medios, se dedicó a lo que realmente le apasionaba, la fotografía.

En 2018 y 2019, 2 grupos de 20 Veteranos de Guerra viajaron a Malvinas. Carlos Pino, registró muchos de los momentos vividos.

Este hombre tuvo siempre presente el valor y el coraje de los soldados que combatieron por nuestra soberanía en las islas, por ello fue elegido e invitado a acompañar a dos delegaciones de 40 excombatientes durante los años 2018 y 2019, los cuales volvieron a las tierras que los vio combatir y defenderlas. Cabe recordar que, Corrientes aportó una gran cantidad de soldados, quienes fueron reconocidos por su bravura.

Allí, Pino, registró más de un centenar de imágenes en distintos escenarios, tales como en trincheras, aeropuertos, cementerios, montes, el faro San Felipe y en Pradera del Ganso, como así también, tomó fotografía de cosas que se fueron encontrando.

Zapatillas encontradas entre los montes de Malvinas. Testimonio de lo que fue la Guerra,

Las imágenes fueron tomadas con cuidado, utilizando diferentes lentes, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas, tales como humedad, lluvia y nieve, y bajo las condiciones de tiempo, distancias y luz natural.

Establo donde reunieron a los soldados argentinos, luego de que los británicos los hayan tomado como prisioneros.




Comentarios