El stand está emplazado en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial, que se realiza en Uruguay.


La Cancillería expresó el rechazó del Gobierno argentino a la presencia de un stand británico en una exposición comercial en Uruguay que promociona a las Islas Malvinas como un territorio escondido de Argentina.

Cancillería Argentina rechazó la presencia del estan en la exposición comercial en Uruguay.

Rechazamos que en un stand británico, en una exposición privada de agricultura en Montevideo, se pretenda promover a las Islas Malvinas como una entidad diferenciada de Argentina“, señaló el Palacio San Martín a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter. “Apelamos al tradicional apoyo de Uruguay en la Cuestión Malvinas para evitar que el hecho se repita”, añadió.

De todos modos, es sabido del apoyo uruguayo a las operaciones de abastecimiento a las islas desde el puerto de Montevideo, donde el buque de carga “Scout”, de bandera de conveniencia “Antigua y Barbuda”, con el indicativo de llamada V2OR6, provee de materiales diversos a los ocupantes británicos en las Islas Malvinas. Este buque opera periódicamente entre Puerto Argentino y el puerto de Montevideo.

El buque de carga “Scout”, realiza operaciones periódicas de reabastecimiento entre Uruguay y Malvinas. Actualmente navega rumbo a la ciudad de Montevideo.

En este sentido, los estancieros isleños, tendrían puertas abiertas para operar en el mercado uruguayo con sus productos, mayoritariamente de origen agrícola ganadero.

El “Scout” amarrado en Malvinas.

Asimismo, el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata (CECIM) le envió una carta al embajador uruguayo en Argentina, Carlos Fernando Enciso Christiansen, donde manifiesta “profundo dolor” por la participación del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte representando a las Malvinas en la llamada Expo Prado.

Por otro lado, la ex gobernadora de Tierra del Fuego y actual Diputada Nacional Rosana Bertone, en su cuenta de Facebook publicó el proyecto de declaración en repudio a esta actitud llevada a cabo en la exposición que se lleva adelante en Uruguay desde el 9 al 20 de septiembre de este año.

Rosana Bertone, Diputada Nacional.

La diputada expresó “Presentamos un Proyecto de Declaración (Expte. 4737-D-2020) en la Cámara de Diputados de la Nación en repudio por la instalación de un stand en una muestra en Uruguay donde se publicita la actividad rural y extractiva en las Islas Malvinas como ‘Falkland Islands’. Lo hace el Gobierno Británico, dentro de la 115ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial, que se realiza en la República Oriental del Uruguay”.




Comentarios