Luego de darse a conocer la triste historia de
Don Correa
, a partir de una nota de un medio de comunicación de
Alem, Misiones
,
Jerónimo Gómez
. Veteranos de la Guerra de Malvinas (VGM) de todo el país, de Sur a Norte y de Este a Oeste, se movilizaron recorriendo cada registro, pero Jerónimo
nunca a pareció entre los soldados desplegados a Malvinas.
Don Correa pasó décadas esperando encontrarse con su hijo amado, pero ese momento nunca llegó. Desesperadamente llamó a un medio de comunicación y el periodista misionero Enrique Ortiz, se acercó hasta la casa para hacerle la nota. Una nota especial que mostró el corazón desgarrado de Correa por esa situación. Ortiz dijo que lo iba a ayudar y varios medios se hicieron eco de lo que estaba viviendo el octogenario Correa en su casa precaria y postrado en una silla de ruedas.
Es por ello que, la
Federación de Veteranos de la provincia de Misiones
se movilizó para develar el enigma. Tras averiguaciones se pudo corroborar, a través del
que el hijo de Don Correa
se alistó, efectivamente, en el año 1981
. Fue integrante de la Armada Argentina como soldado de la clase 1962 y
fue dado de baja cumpliendo los servicios sin participación en la Guerra de Malvinas.
"Cumplimos en aclarar de esta manera a todos los veteranos de Malvinas del país que se preocuparon por Jerónimo Gómez, de Cerro Corá, Misiones y agradecemos a Enrique Ortíz de Alem News en tomar la posta y preocuparse por investigar y saber del paradero de Gómez", dijeron Alfredo Sequeira y Antonio Garay, ambos VGM, en representación de la Federación Misionera, quienes fueron hasta la casa de Cerro Corá, la semana pasada.
Los documentos oficiales revelaron el alistamiento de Gómez en el año 1981 y el cumplimiento del Servicio Militar Obligatorio. Por esta razón, se infiere que, Don Correa habrá asimilado que su hijo habría participado de la Guerra de Malvinas y le habría sucedido algo, por esa razón no volvía a su hogar.
Asimismo,
extraoficialmente
se dijo que Jerónimo Gómez, luego de cumplir con el servicio,
se quedó a vivir en la ciudad bonaerense de La Plata
, donde
. Por otro lado, Veteranos de Misiones, presumen que
algún familiar pudo haber sabido de la situación y jamás se lo contaron a Don Correa.