Luego de su verborrágica expresión "perdieron una guerra en forma cobarde", la sociedad, Centros de Veteranos de Guerra, periodistas y hasta las Fuerzas Armadas contestaron ante los agravios.


Luego de la inexplicable, irrevocable e indefendible frase desafortunada de Gustavo Sylvestre, varias voces salieron al cruce pidiendo respuestas y disculpas. Tan es así que, la sociedad, Centros de Veteranos de Guerra, periodistas y hasta las Fuerzas Armadas emitieron su descontento a través de notas al canal y en las redes sociales.

Respuesta de la Armada Argentina y del Jefe del Ejército Argentono.

En las cuentas oficiales de Twitter de la Armada Argentina, como de la Fuerza Aérea Argentina, volcaron los sentires como fuerzas, en relación a lo que fue la guerra. En tanto el jefe del Ejército Argentino, en sintonía con lo expresado por sus camaradas de fuerzas, expresó su idea en la misma red social.

Respuesta de la Fuerza Aérea.

Asimismo, Veteranos de la Guerra de Malvinas (VGM) de todo el país, a través de notas se expresaron en contra de los dichos de Sylvestre. La Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, emitió un comunicado de prensa donde exponen su pensamiento y en ellos, los de todos los VGM, donde dejaron claro que “nosotros nos sentimos orgullosos de haber defendido la Patria con valor, valor que no sabemos si usted tiene, valor que demostramos quedándonos hasta el final del combate y no escondiéndonos en algunos puestos como sí lo han hechos algunos que usted considera amigos”.

Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, comunicado de prensa.

Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, comunicado de prensa.

Por otro lado, el periodista Antonio Laje, criticó duramente al periodista de C5N. “Lo que decís en la televisión es brutal. No hay lugar a equivocación. Lo que dijiste es una barbaridad”,dijo. “No te va a alcanzar la vida para disculparte con los argentinos que dieron la vida”.

Antonio Laje criticó a Sylvestre y lo llamó a la reflexión.

No obstante la noticia trascendió la frontera y medios internacionales se hicieron eco de las palabras de Sylvestre. Por nombrar a uno, la agencia independiente de noticias “Mercopress”, luego de esta puesta en escena por parte del periodista, lo calificó de “títere incondicional de las administraciones de Kirchner”.

En el epígrafe de la foto, el medio internacional lo calificó, a Gustavo Sylvestre, como “títere incondicional de las administraciones de Kirchner”.

“En algún momento de 2012, se supo que su esposa, Marcela Beatriz Adaime, tenía dos trabajos en el gobierno argentino, uno como empleada cercana de la entonces presidenta Cristina Fernández en el Ejecutivo, y un segundo en el Congreso, más precisamente en el Senado, en una Comisión”, expresa, entre las líneas, la nota publicada por el medio internacional. A su vez remarcan que por esa causa, Sylvestre debió renunciar a su rol de periodista independiente.

Fragmento de la nota donde explica la causa por la cual Sylvestre se manifiesta de manera totalmente opuesta a la de sus comienzos en los medios.




Comentarios