El periodista, dijo que la guerra se perdió cobardemente. La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas enviaron una carta al canal pidiendo que se retracte y pida disculpas.


Gustavo Sylvestre se refirió a los dichos de Eduardo Duhalde, quien sostuvo que podría haber un golpe de Estado en la Argentina, y criticó a los “actores desestabilizantes” que hay en la sociedad, a los que categorizó como “profetas del caos”. En su editorial #NuncaMásEsNuncaMás el periodista analizó la situación actual e hizo una declaración al hablar sobre Malvinas que generó gran repudió: “Perdieron una guerra de forma cobarde”.

Nuestros soldados dieron todo, hasta la vida, luchando contra una potencia mundial.

Así fue que el periodista Gustavo Sylvestre, en el programa “minuto uno”, se despachó contra las Fuerzas Armadas. Aunque resaltó que hoy, las Fuerzas Armadas están comprometidas con la democracia, el ímpetu y la verborragia de Sylvestre no pudieron contenerse y arremetió “perdieron una guerra en forma cobarde, porque cuando tuvieron que ir a defender la Patria, que era la tarea de ellos, perdieron la guerra en forma cobarde”, dijo y agregó queriendo explicar el contexto “Por qué?, se habían dedicado tanto a asaltar las instituciones de la República que, cuando tuvieron que demostrar en el campo, no supieron qué hacer“.

Nuestras Fuerzas siempre pertenecieron a la sociedad y constiuyen un pilar fundamental de la República.

Nada más alejado de la realidad. En la geografía de Malvinas descansan los cuerpos de los soldados que supieron combatir por la Patria. Quizás algunos aprendieron a disparar un fusil allí, pero sobradas son las pruebas del heroísmo puesto en manifiesto por nuestros soldados, que por más que cualquier gobierno nacional los haya reconocido, fueron reconocidos por sus adversarios británicos. En combate aéreo, terrestre, naval y aeronaval, los soldados (para nombrar en forma genérica, sin jerarquías y especialidades) dieron sorpresa al enemigo causando no solo bajas de material y personal, sino que tambien causaron su admiración.

En el Cementerio de Darwin, yacen los restos de nuestros Héroes, que lucharon integramente por la Patria.

“Rosas por la Paz”, un homenaje a los caídos. Piezas del orfebre Pallaros que fueron enviadas al Cementerio de Darwin y están en poder de Delicia Rearte de Giachino.

Una de las fuerzas navales más preparadas del mundo, nunca se iba a esperar el ataque de los aviones argentinos casi tocando el agua. Fuerzas especiales aerotransportadas, nunca iban a imaginar cómo atacaron los soldados en Darwin o Pradera del Ganso y hayan provocado la baja de uno de sus jefes con más alta jerarquía. Nunca se iban a imaginar que un país Sudamericano iba a ser capaz de planear y ejecutar una operación militar tan brillante como la “Operación Rosario”. 

Los soldados británicos no vinieron de picnic. En las islas sintieron la bravura de los soldados argentinos.

Es por esto, por nombrar algunos casos que, la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas enviaron una carta al canal C5N (Canal 5 Noticias), pidiendo que Sylvestre se retracte y pida disculpas. Entre las líneas de los párrafos de la carta expresan “Siendo nosotros, familiares directos de todos aquellos hombres que entregaron lo más sagrado que tiene un ser humano, “su vida”, defendiendo la soberanía de nuestras Islas Malvinas durante en Conflicto del Atlántico Sur en el año 1982 nos sentimos duramente agraviados“.

Carta de la la Comisión de Familiares de Caidos en Malvinas enviada a C5N.

La nota está firmada por María del Valle Cayo (Secretaria), Sergio Aguirre (Tesorero) y María Fernanda Araujo (Presidente), todos miembros de la Comisión de Familiares Caídos en Malvinas. También es extensivo para honrar el honor de todos los que lucharon, los que volvieron y los que fueron olvidados y lamentablemente decidieron terminar con su vida.

Códigos de guerra: Soldados Argentinos asistidos por un soldado británico despues del alto el fuego. Esta actitud demuestra caballerocidad entre los contendientes.

Durante la Guerra de Malvinas se enfrentaron alrededor de 15.000 soldados argentinos contando todas las fuerzas, contra casi 30.000 del lado británico. Todavía a 38 años de la guerra, la Causa Malvinas es un tema muy sensible, donde voces que no tienen conocimiento puede herir gravemente a los familiares y Veteranos. Es por eso que estas actitudes no deberían ocurrir Nunca Más.

Ramón López, Comando Anfibio de la Armada Argentina llevando la “Rosa por la Paz” a sus camardas que descansan en la geografía de Malvinas.

Ramón López en entrevista con el equipo de Vía Malvinas en el Cementeriode Darwin.

Así tambien sumaron  su repudio el Centro de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires , enviando nota firmada.

comunicado de Centro de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires 1

comunicado de Centro de Veteranos de Guerra de la Provincia de Bs As




Comentarios