Entre otras ejercitaciones y maniobras, los británicos realizaron un ejercicio de rescate de "hombre al agua" en las Islas Malvinas. Se dispuso del personal para simular un posible caso real.


Como se puede observar en la publicación subida en la cuenta oficial de Twitter, el Buque Patrullero Oceánico desplegado en Malvinas, realizó un ejercicio donde rescatan un muñeco, simulando una persona. De esta forma se mantiene adiestrado al personal que, ante el llamado de alerta, cubren los puestos de maniobra y el rol asignado a cada tripulante en una situación real.

El buque patrullero cuenta con personal idóneo en rescate de personas.

En la cuenta mencionan a un marino que había conformado la dotación del Patrullero anterior, el HMS “CLYDE”, buque que prestó servicios hasta la llegada del HMS “FORTH”, hace algo más de un año. Ahora, este marino, es miembro de la tripulación del nuevo buque.

Lanzamiento de rescatista a las frías aguas marinas.

Luego de la maniobra donde la embarcación hizo la aproximación, la dotación cubrió el puesto y con traje anti exposición (traje especial para zonas frías que impide el paso del agua y posee flotabilidad positiva) el marinero rescatista saltó 3 metros, desde la borda hacia el agua del mar que estaba a 5°C de temperatura.

Una vez recuperado al náufrago se lo coloca en la camilla y se lo sube a cuabierta para practicarle las atenciones necesarias.

También, se lanzó una camilla de rescate y el resto de los marinos británicos se encargó de subir al “náufrago” hasta la cubierta. De esta manera, culminó la práctica. En la red social expresaron “saltar de 3 metros al gélido Atlántico Sur a 5° C, demostrando que podemos recuperar a un marinero perdido por la borda en cualquier condición“.

Cada miembro de la dotación está vinculada a las maniobras de acuerdo a su espacialidad.




Comentarios