En el marco del compromiso para reafirmar nuestro reclamo soberano sobre las Islas Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia hizo entrega de dos banderas de ceremonia: una nacional y una provincial, a la subcomisión del Centro de Excombatientes Malvinas en Ushuaia (CEMU) denominada "Herederos de la Causa Malvinas". La concejala Laura Avila acompañó en el acto al jefe de Gabinete municipal, David Ferreyra quien destacó la importancia de "trabajar en conjunto con nuestros queridos veteranos, en una causa tan sensible para los argentinos y que desde Ushuaia, como capital de las Malvinas proyectamos a todo el país".

Representantes de las instituciones se reunieron para la entrega del Pabellón Nacional y la bandera de la provincia de Tierra del Fuego.

Durante el acto de la entrega de las banderas de ceremonia, la concejala Avila sostuvo que "con el acompañamiento de todos mis pares en el Concejo Deliberante declaramos a la ciudad de Ushuaia 'Hermana de Ciudades por la Cuestión Malvinas' e invitamos a todas las Municipalidades, Comunas y Localidades con representación colegiada del país a realizar una declaración similar".

Concejala Laura Ávila cuenta las iniciativas del Concejo Deliberante en relación a Malvinas.

"Ya me comunique con mis pares, que integran la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios, para que trasladen esta iniciativa a sus Concejos Deliberantes y puedan sumarse a esta declaración, para mantener vínculos estrechos de solidaridad y unir fuerzas en nuestro reclamo soberano" explicó la edil.

Veterano de la Guerra de Malvinas, Daniel Arias, miembro de la comisión del CEMU.

Ferreyra reconoció que "siempre los excombatientes se están ocupando de dejar un legado sobre la cuestión Malvinas a lo largo y ancho del país, es un honor poder entregarles estas banderas, contar dentro de la estructura municipal con un espacio para nuestros Veteranos de guerra y además estar cerca para apoyar distintas iniciativas, y en este caso junto a la subcomisión de "Herederos de la Causa Malvinas".