Luego de 6 meses se llevó a cabo la rotación del personal del Ejército Británicos en Malvinas. EL HMS "FORTH" arribó a Puerto Argentino y abrirá sus puertas a los ciudadanos.


Tal como lo anunciaban días atrás, a través de redes sociales, el Patrullero Oceánico HMS “FORTH” arribó a Puerto Argentino, cumplirá una estadía hasta el 4 de agosto y recibirá  la visita de los isleños que viven en la localidad, en un día de puertas abiertas. Esta actividad se anunció como si fuera la primera vez que el buque ingresa al muelle comercial, pero lo cierto es que en junio de 2019 ya había estado.

Patrullero Oceánico HMS “FORTH” amarrado al muelle de Puerto Yegua (Mare Harbour).

El HMS “FORTH” arribó a Puerto Argentino en la mañana del viernes 31 de julio, permanecerá hasta el 4 de Julio en el muelle comercial.

En aquella ocasión, abrió sus puertas al público que, con alegría concurrieron de forma masiva. Adultos, adolescentes y niños recorrieron las cubiertas del novedoso buque de patrulla de la clase “River II”, una versión mejorada del antiguo HMS “CLYDE”, de la clase “River”. Visitaron las cubiertas exteriores, recorrieron el puente de comando y manipularon las armas que estaban expuestas “seguras” para que todos puedan verlas y palparlas.

Patrullero Oceánico HMS “FORTH” día de puertas abiertas (junio 2019). Muetra de ametralladora multipropósito.

Patrullero Oceánico HMS “FORTH” día de puertas abiertas (junio 2019). Muestra del cañón 30mm en proa.

Recambio de personal del Ejército Británico

Por otro lado, se realizó el relevo de las tropas de la Compañía de Rotación de infantería (RIC) del Ejército Británico (British Army). Luego de 6 meses, los miembros de la 1 Compañía “Rifles” de la 7ma Brigada de Infantería, entregó la responsabilidad de las actividades a la Compañía “Inkerman” de la Guardia de Granaderos del Ejército Británico.

Mayor Paddy Rice (Compañía Inkerman – izquierda) junto al Mayor James McCarty (Rifles – derecha) en la ceremonia oficial de relevo de tropas.

Compañía “Inkerman” de la Guardia de Granaderos .

Uniformes de combate y de gala.

Escudo y bandera de la Guardia de Granaderos.

Antes de despedirse de las islas los “Rifles” recibieron una distinción por parte del Comandante de las Fuerzas Británicas desplegadas en las Islas del Atlántico Sur (BFSAI), por su desempeño en esta etapa. Durante su estadía se realizaron ejercicios con el “Cape Bayonet”, en conjunto con reservistas y población civil. Además, se desplegaron con miembros de las otras fuerzas Armadas y realizaron ejercicios en la Isla San José, días atrás.

HMS “FORTH” maniobra desembarco con botes Pacific 24, ejercicios en Malvinas.

Despedida de Jefe de la 1° Compañía “Rifles” con el Comandante del HMS “FORTH”.




Comentarios