Tal como lo anunciaban días atrás, a través de redes sociales, el Patrullero Oceánico HMS "FORTH" arribó a Puerto Argentino, cumplirá una estadía hasta el 4 de agosto y recibirá la visita de los isleños que viven en la localidad, en un día de puertas abiertas. Esta actividad se anunció como si fuera la primera vez que el buque ingresa al muelle comercial, pero lo cierto es que en junio de 2019 ya había estado.
En aquella ocasión, abrió sus puertas al público que, con alegría concurrieron de forma masiva. Adultos, adolescentes y niños recorrieron las cubiertas del novedoso buque de patrulla de la clase "River II", una versión mejorada del antiguo HMS "CLYDE", de la clase "River". Visitaron las cubiertas exteriores, recorrieron el puente de comando y manipularon las armas que estaban expuestas "seguras" para que todos puedan verlas y palparlas.
Recambio de personal del Ejército Británico
Por otro lado, se realizó el relevo de las tropas de la Compañía de Rotación de infantería (RIC) del Ejército Británico (British Army). Luego de 6 meses, los miembros de la 1 Compañía "Rifles" de la 7ma Brigada de Infantería, entregó la responsabilidad de las actividades a la Compañía "Inkerman" de la Guardia de Granaderos del Ejército Británico.
Antes de despedirse de las islas los "Rifles" recibieron una distinción por parte del Comandante de las Fuerzas Británicas desplegadas en las Islas del Atlántico Sur (BFSAI), por su desempeño en esta etapa. Durante su estadía se realizaron ejercicios con el "Cape Bayonet", en conjunto con reservistas y población civil. Además, se desplegaron con miembros de las otras fuerzas Armadas y realizaron ejercicios en la Isla San José, días atrás.