La Unión Malvinizadora es un grupo de jóvenes que, desde 2014 ha presentado permanentemente propuestas legislativas a distintos niveles relativos a la Cuestión Malvinas.


La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, junto al Subsecretario de Turismo, Rodrigo Arrieta y el Coordinador de Asuntos Malvinas, VGM Walter Batista mantuvieron un encuentro virtual con el presidente y fundador de la Unión Malvinizadora, Luciano Moreno Calderón para analizar diversos aspectos referidos a la Cuestión Malvinas.

Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi.

Moreno Calderón comentó acerca del trabajo que vienen realizado desde la Unión Malvinizadora Argentina y en ese marco presentó distintas acciones para profundizar la visibilización del tema en diferentes puntos de la ciudad así como mediante el uso de las nuevas tecnologías a través de aplicaciones móviles y realidad aumentada con contenido sobre el vínculo de Ushuaia con Malvinas.

Coordinador de Asuntos Malvinas, VGM Walter Batista

Por su parte, Fiocchi agradeció el aporte de proyectos y propuestas concretas de las nuevas generaciones de jóvenes comprometidos con la Cuestión Malvinas. A su vez destacó el trabajo que ha venido llevado adelante su presidente. “Como municipio promovemos que los más jóvenes se involucren con estos temas y seguiremos promoviendo acciones en este sentido” señaló.

El Municipio de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas recibió propuestas malvinizadoras.

Ambos destacaron la necesidad de aumentar la visibilización de los temas referidos a Malvinas en los espacios públicos de Ushuaia difundir también la imagen bicontinental de nuestro país.




Comentarios