El diputado John David Penrose, está poniendo atención a las medidas llevadas a cabo en nuestro país, ya que se pronunció acerca de los proyectos de Ley elevados por el Presidente Alberto Fernández y que fueron aprobados por el Congreso de la Nación, la semana pasada. También recordó el conflicto que enfrentó a la Argentina con la potencia europea en 1982, donde ofrendaron su vida, más de 800 soldados de ambas partes.
"El presidente de Argentina está tratando de volver a colocar la soberanía de las Islas Malvinas en la agenda política", dijo Penrose y agregó "Como mostró Hong Kong recientemente, los problemas pueden estallar muy rápidamente, en cualquier parte del mundo".
Además, a modo de solución jurisdiccional y soberana, Penrose expresó "La forma más simple y sólida de mantener seguras las Islas Malvinas y nuestros otros Territorios de Ultramar es hacer que sean partes iguales del Reino Unido junto con Gales, Inglaterra, Escocia o Irlanda del Norte".
El parlamentario indicó que "Si necesitan ayuda con un vecino amenazador, o una pandemia o un huracán para el caso, no habría preguntas ni incertidumbre. Todos sabrían cuál es su posición". Asimismo mencionó que, es necesario ofrecer a sus Territorios de Ultramar, los derechos de convertirse en miembros plenos e iguales de Reino Unido.
En respuesta a las noticias,
Daniel Filmus
, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería de Argentina, donde indicó que
Malvinas
sea una
verdadera política de Estado
. También resaltó los
ejercicios militares
, donde expresó que "
".
Una portavoz de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth (FCO) dijo a un diario británico que, "Nuestra posición sobre la soberanía de las Islas Malvinas es indudable, con los isleños dejando en claro que desean seguir siendo parte del Reino Unido. No puede haber discusiones sobre soberanía a menos y hasta que los isleños de Malvinas así lo deseen".