Luego de 38 años apareció una foto rescatada de un rollo en las trincheras y rápidamente se viralizó tratando de encontrar el protagonista de la escena.


Hace unos días atrás, Fernando (un Ingeniero de la provincia de Tucumán), ex Soldado Conscripto clase 63 que prestó servicios durante la Guerra de Malvinas en el Batallón de Infantería de Marina de Artillería Antiaérea (BIAA), subió una foto a las redes sociales, que no tardó en hacerse famosa y masivamente compartida.

Fernando, hoy, al igual que 23 soldados de Malvinas ejerce la profesión de Ingeniero en la provincia de Tucumán. En la imagen se lo ve con una bandera alusiva al Batallón donde presestó servicios.

La foto fue revelada de un rollo rescatado por un isleño y compartida bajo la leyenda “Foto de un soldado argentino no identificado, revelada de un rollo encontrado por un isleño en una trinchera, luego de la guerra”. Esto marca la empatía de ciertas personas que más allá de lo que fue la guerra tienen sentido humano y quieren devolver esos recuerdos a los héroes que defendieron la Nación.

En esa foto se ve un joven soldado, estoico, delgado, portando su fusil (FAL-PARA, armamento individual) posando para inmortalizar ese momento donde estuvo presente sirviendo a la Patria. Al momento se desconocía la identidad del soldado, pero luego de que la foto se compartiera en diferentes lugares, se lo reconoció como Adolfo Elías Osorio un soldado oriundo de las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

La famosa foto que recorrió las redes sociales – Soldado Adolfo Elías Osorio.

La historia de que esta foto esté publica hoy en las redes sociales de Fernando y replicada en más de 50 muros de Facebook y otras redes, no podría haberse logrado sin la actitud de las personas de ir compartiéndola para dar con el protagonista de la escena y que al fin pueda atesorar ese documento.

La vida en las posiciones forjaron a los jóvenes soldados y les permitió no solo defender la patria como corresponde, sino que también les permitió forjar una enorme amistad.

Rápidamente fue compartiéndose la imagen y en la red social se iban multiplicando los comentarios dejando ver el aprecio hacia “el alto” (apodo ganado por su estatura) , Adolfo Osorio. La mayoría de los comentarios dejaban saludos emocionantes al ver que después de 38 años del conflicto aún siguen apareciendo documentos, fotos y testimonios de aquel hecho histórico que caló tan profundo en los corazones de los argentinos.

Escudo del Batallaón de Artillería de la Infantería de Marina con las Malvinas en su frente.

Hoy Adolfo Osorio es un comerciante muy querido de la localidad termense y su local lleva el mismo nombre que su apodo. Sus compañeros lo recuerdan como una persona muy buena, compañera y que en esos momentos de trinchera resaltaba la amistad, lo que en las líneas de las Fuerzas Armadas se denomina “camaradería”. Hoy en el día del amigo (camada, como se dice en la Armada), el posteo de la foto y los comentarios hacia Osorio, homenajean la amistad y tienden un puente imaginario con el promotor de la foto revelada.




Comentarios