El Programa está destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años interesados en vivir una experiencia educativa y creativa sobre Malvinas.


La Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y el Centro de Ex-Combatientes Islas Malvinas de La Plata lanzaron el denominado Programa Futuro Malvinas “con el objetivo de pensar la cuestión Malvinas vinculada a los ejes soberanía, memoria y derechos humanos junto a las juventudes del territorio bonaerense”.

Programa “Futuro Malvinas” para jóvenes de la provincia de Buenos Aires.

En un comunicado, se detalló que el Programa está destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años interesados en vivir una experiencia educativa y creativa sobre Malvinas a través de la participación en un concurso de producciones artísticas y culturales.

Las producciones deben estar enmarcadas en distintos ejes como Malvinas y Bienes Naturales; Malvinas, Arte y Cultura; Malvinas ayer y hoy; Malvinas y dictadura.

Biblioteca del Museo Malvinas es un espacio donde los jóvenes concurren mucho.

Para la realización de los trabajos, cada grupo participante tendrá acceso vinculado al eje elegido: películas, videos, entrevistas, muestras fotográficas y foros virtuales con los coordinadores del Programa, y con ese material deberán hacer una producción digital.

Se informó que habrá dos ganadores por cada eje, que, cuando sea posible, viajarán a presentar las producciones al Museo Malvinas en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma) y otros sitios emblemáticos para la historia de las luchas por los Derechos Humanos en la ciudad de Buenos Aires.

Museo Malvinas siempre está generando espacios artísticos para interactuar con los más jóvenes.

Las producciones deben ser inéditas, propias y originales, y pueden ser en distintos formatos digitales gráficos, audiovisuales y sonoros: audio, cortos, entrevistas, radioteatro, stop-motion, podcast, canciones, poemas, videominutos, cuentos, fotografías, dibujos e historietas, entre otros.

Las audiovisuales deben tener una duración de entre 1 y 8 minutos, las escritas no deberán superar las 6 páginas de Word (Arial 12, interlineado 1,5) y las gráficas puedan contar con hasta 6 imágenes.

Sala donde estrán expuestas las obras ganadoras.

Para poder participar, los interesados deben vivir en la provincia de Buenos Aires, tener entre 14 y 18 años y formar parte de un grupo de entre 2 y 8 personas,coordinados por un mayor de 21 que puede ser un docente.

La inscripción estará abierta entre el 20 de julio hasta el 7 de agosto y deberá hacerse completando el formulario disponible en https://forms.gle/42TZkmhXVaUEfaY66.




Comentarios