Por motivo de la pandemia, varias personas quedaron varadas en las islas. En este caso hay personas de nacionalidad chilena que viajarán desde Malvinas hacia Punta Arenas.


Ta como lo expresaban las autoridades británicas en las islas, se están realizando vuelos humanitarios de repatriación a personas que quedaron varadas en las islas, durante la pandemia. Es por ello que, el Comité Ejecutivo de Contingencia de las islas, aprobó medidas para repatriar a 50 personas que habían planificado el regreso a su país a través de vuelos programados. A raíz de la pandemia, los vuelos corrientes llevados a cabo por la empresa LATAM, quedaron suspendidos.

La empresa aérea posee aeronaves con capacidad desde 6 a 90 asientos.

En este caso, la línea aérea que se contrató para un único viaje, es la conocida Aerovías DAP. Esta empresa operaba con vuelos semanales regulares desde Punta Arenas, Chile hacia Monte Agradable. Al momento no hay fecha exacta, pero se presume que se realizaría el 31 de julio. Para tal evento, el vuelo partiría desde el aeropuerto de Monte Agradable, Malvinas y realizaría un vuelo directo hacia el aeropuerto internacional Presidente Carlos Ibáñez del Campo, Punta Arenas.

Flota de aviones charter en el Aeropuerto Internacional Presidente Carlos Ibáñez del Campo.

Las autoridades están haciendo las gestiones para que el vuelo se realice normalmente y los pasajeros puedan hacer las combinaciones necesarias para articular el viaje hacia Santiago, capital chilena.

Avión de despliegue antártico.

Recordamos que aerovías DAP, es una empresa de bandera chilena y no solo posee aviones, sino que también cuenta con helicópteros de variadas características y modelos. A su vez, tiene una importante división logística aérea, marítima y terrestre.

Helicóptero de pasajeros. Realiza vuelos en la zona de Magallnes y provincia Antártica.

División logística terrestre desplegada en Antártida. Tiene asiento en la Base chilena Frei Montalva, en la Isla 25 de Mayo.

El “Betanzos” lleva la bandera como buque de despliegue de la logística marítima. Este puede llevar 2 helicópteros Bolkow 105 trincados en su cubierta de vuelo y cargar de contenedores de 6 metros. También es rentado para despliegues antárticos en tareas de investigación. 

Buque “Betanzos”, se despliega hacia la Antártida y lugares remotos.

“Betanzos” en navegación.

Aparte de tener capacidad de llevar 2 helicópteros, por manual de fabricante, puede llevar contenedores y embarcaciones menores, como botes Zodiac MK5.




Comentarios