La empresa BAM Nuttall Ltd iniciará el diseño y la construcción del nuevo puerto a fines de estes mes y se espera que esté operativo a principios de 2024.


Si bien el contrato firmado entre la empresa constructora y el gobierno británico en las islas data del día 2 de abril de 2020, fue suspendido a raíz de la pandemia por COVID-19. No obstante se continúa con la planificación y está previsto una reunión entre las partes firmantes para el mes de septiembre.

Nuevo Puerto en Malvinas reemplazaría al actual muelle comercial de Puerto Argentino.

Tanto el titular de la cartera de Servicios Comerciales y de Desarrollo, miembro de la Asamblea Legislativa (MLA), Dr. Barry Elsby, como la Directora de Desarrollo y Servicios Comerciales, Catherine Silva Donayre expresaron su satisfacción por la ejecución del proyecto

Directora de Desarrollo y Servicios Comerciales, Catherine Silva Donayre.

“Este proyecto entregará una parte crítica de nuestra infraestructura. Ofrecerá nuevas instalaciones que beneficiarán a los usuarios de los sectores de la pesca, el turismo y el transporte marítimo, así como a muchas otras partes de la economía”, aseguró Barry Elsby.

Barry Elsby es un médico y político de las Islas Malvinas nacido en Gales, es el titular de la cartera de Servicios Comerciales y de Desarrollo de las islas. También es miembro de la Asamblea Legislativa.

El proyecto estará dividido en tres etapas. Primero: se debatirán planescostos y se pedirá un cronograma de actividades para pasar a la siguiente etapa. Segundo: se incluirá un diseño detallado, donde luego se analizarán los costos y planes de construcció y Tercero: se iniciará la construcción por fases.

Actual puerto y muelle comercial de Puerto Argentino, Malvinas.

Esta construcción no implica que se deje fuera de servicio al actual puerto y muelle comercial. La construcción se realizará y cuando se haya alcanzado mitad de la obra, se pasará la operatividad hacia el nuevo puerto. Esto garantizaría la operatividad portuaria de manera permanente.

La descarga de la pesca en Malvinas se desarrolla en el muelle de Puerto Argentino.

Está previsto que las obras esten al 100% para principios del año 2024. En ese momento se establecerá que el actual puerto quede fuera de servicio y se proceda a su eliminación.




Comentarios