Los efectivos militares desplegados en las islas unieron esfuerzos para realizar un ejercicio más dentro de las mayores islas del archipiélago.


Efectivos de la Royal Navy (RN) y el British Army (BA), unieron sus capacidades para desplegarse en ejercicio militar simulado. En este caso, el Buque de Patrullero Oceánico HMS “Forth”, sirvió para llevar a las tropas hacia la Isla San José y ser la plataforma logística para que los soldados se alojen y coman a bordo.

Buque Patrullero HMS “Forth”.

San José es la isla más grande después de las islas Soledad y Gran Malvina. Está a 130 millas al Sudoeste de Puerto Argentino y está habitada por 43 personas. Los responsables de las estancias emplazadas en esa isla son Lewis y Stephen Clifton. Ellos ‘dan la autorización’ a las fuerzas para realizar los ejercicios.

Isla San José, 130 millas al Sudoeste de Puerto Argentino.

En este sentido, el “Forth” embarcó tropas del British Army, más precisamente, soldados de la Compañía Alfa, del 1er Batallón “Rifles”. Estos soldados forman parte de la Compañía de Infantería (RIC) de las islas, las cuales van rotando cada dos meses.

Los soldados de Infantería del Ejército Británico se entrenan en Isla San José.

En relación al empleo de las fuerzas y los medios, la Royal Air Force (RAF), desplegó su avión A400 para realizar un vuelo y confirmar que la ruta de proyección buque-tierra, esté limpia y libre de obstáculos para que los botes Pacific 24 puedan llevar a los soldados desde la cubierta del “Forth” hasta la isla San José.

Avión A400 en vuelo, sobre la estancia de Isla San José.

Los botes Pacific 24, son los utilizados por los marinos del HMS “Forth” para llevar a los soldados a tierra, En HMS “Forth”, posee 2 de estos bostes y un bote de desembarco rígido.

La distancia de la isla con los poblados y la característica del terreno fueron propicios para llevar adelante los ejercicios por secciones en entrenamiento de combate. También los soldados practicaron técnicas y tácticas con los aviones de combate de última generación, Eurofighter “Typhoon”, de la RAF. Estas técnicas se basaron en comunicación y señalamiento de aeronaves.

Ejercicios de combate, comunicaciones y señalización de blancos fueron llevados a cabo por los militares de las 3 fuerzas desplegadas en Malvinas.

Ejercicios en Malvinas – HMS “Forth” navegando sobre Bahía San Julián.




Comentarios