Luego de la guerra, el acceso de argentinos a nuestras islas, estaba negado. En 1999 se firmó en Londres el acuerdo para que los argentinos podamos volver a pisar ese suelo tan querido de la Patria.


Hoy se cumplieron 21 años del acuerdo que permitió el regreso de ciudadanos argentinos a las Islas Malvinas. En aquel julio de 1999, se firmó un acuerdo que posibilitó el regreso efectivo de ciudadanos argentinos a Malvinas. El hecho marcó un hito importante en la historia desde el conflicto que enfrentó a nuestro país con la potencia europea.

El acceso de argentinos se había suspendido luego de la guerra en 1982.

La posibilidad se dio con el condicionante de que los interesados a viajar deberían hacerlo con pasaporte. Esta medida se consideró como un gran paso hacia la normalización de las relaciones bilaterales, ya que el acceso de argentinos, a las islas, se había suspendido luego de la guerra en 1982.

Los vuelos llegan al Aeropuerto de Monte Agradable, 48 kilómetros al sudoeste de Puerto Argentino.

En aquella oportunidad, el Ministro de Relaciones Exteriores Guido Di Tella y el ministro británico Robin Cook, dieron a conocer al público la firma del pacto entre ambos países. Hoy luego de 38 años del conflicto y a 21 años de la firma del pacto, los argentinos aumentaron las visitas a Malvinas. Muchos no volvieron porque consideran que, como es suelo argentino, no es correcto presentar pasaporte, además que el costo de movimiento y estadía es muy elevado.

Países del Mercosur apoyan a la Argentina en la causa Malvinas.

No obstante, y a pesar que las islas se hayan usurpado en 1833 y arrebatadas en 1982, la diplomacia argentina sigue reclamando la Soberanía sobre las islas y sectores correspondientes, con el apoyo regional y entes internacionales.




Comentarios