"no nos vamos a quedar callados mientras agravien nuestros Símbolos Patrios, no nos vamos a quedar en silencio, mientras le falten el respeto y amenacen a nuestros Veteranos de Malvinas"


Pasadas las 13 horas varios vecinos de la ciudad de Ushuaia se congregaron en la Plaza Malvinas, en pos de la defensa de los Símbolos Patrios. También el acto se realizó con el objeto de realzar el honor de los Veteranos de la Guerra de Malvinas que fueron agraviados y amenazados por arriar el símbolo de la comunidad LGBTIQ+ en la ciudad de Córdoba el pasado 28 de junio y en nombre de ellos, realzar el honor de todos los Veteranos de Guerra del país.

8J en Ushuaia – Vecinos se congregron en apoyo a la propuesta de defensa de los Símbolos Patrios.

En este caso, desde la ciudad de Ushuaia, capital de Malvinas, la defensa fue hacia la Bandera Nacional, la que fue arriada en el Parque Sarmiento de Córdoba, para ser remplazada por un símbolo de la comunidad LGBTIQ+, con consentimiento de una parte de la planta política de aquella ciudad.

Se expuso la causa por la cual se lucha y la conclución es que no se pueden tomar acciones contra la bandera de manera arbitraria. El respeto hacia los Símbolos Patrios está primero que cualquier acción o manifestación de cualquier organización.

A raíz de esto y de acuerdo a lo que está expresado en la Ley 23.208 y el artículo 222 del Código Penal de la Nación Argentina, se decidió realizar una movilización en todo el país, reafirmando los valores morales de lo que representan los Símbolos Patrios, como así también brindar el apoyo y realzar el honor de los Veteranos de la Guerra.

8J en Ushuaia – varios vecinos apoyaron presencialmente y otros acompañaron por redes sociales.

En este sentido, uno de los organizadores, quien tomó la voz para expresar el espíritu de la congregación agradeció a los presentes y a los medios. Manifestó que “por supuesto que estamos a favor de que todos puedan manifestarse en libertad bajo esta bandera. De que todos puedan independientemente de credo, raza, doctrina, diversidad o elección sexual, manifestar su libertad de expresión, pero la única bandera, la bandera más sagrada que nos dio esa libertad, que nos iguala, es la celeste y blanca“.

8J en Ushuaia – Patriotismo y emoción dieron el calor a la fría tarde ushuaiense.

Asimismo, referenció a la Bandera como un mojón de Soberanía en aguas del Atlántico Sur “en los camarotes, en los compartimentos del Crucero Belgrano, con las 323 almas. Esta bandera acompaña a los camarotes y compartimentos del submarino A.R.A “San Juan”, otro mojón de Soberanía en el Atlántico Sur, hermanado con el Crucero Belgrano. No da igual y no es lo mismo“, expresó e hizo la diferencia con otra bandera representativa de cualquier otro movimiento, asociación o comunidad que conviven en este país.

Otra vez la Plaza Malvinas es testigo de una gesta patriótica de reivindicación de los valores morales.

“Hoy desde Ushuaia, capital de las Islas Malvinas, con todos nuestros amigos, con nuestros Veteranos que se han dado cita, queremos sentar un precedente y decirle a toda la Argentina, desde la única provincia argentina ocupada militarmente por una potencia extra continental, que no nos vamos a quedar callados mientras agravien nuestros Símbolos Patrios, que no nos vamos a quedar en silencio, mientras le falten el respeto y amenacen a nuestros Veteranos de Malvinas”.

Veteranos de Guerra presenciaron el acto. Ejemplo de verdadero compromiso con la Patria.

Luego del discurso, se dieron voces de “Viva la Patria”, “Viva Malvinas” y “Viva nuestros los héroes de Malvinas”. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, contiguamente se procedió a tomar unas fotografías para inmortalizar el momento. Se lamentó el no acompañamiento de la planta política y representantes de organizaciones “malvineras”, quienes enarbolan banderas de “Soberanía y patriotismo”, pero que en la primera tarde de este miércoles estuvieron ausentes. De todos modos, el evento fue emitido en vivo por redes sociales y tuvo gran aceptación.

La celeste y blanca presentada frente al cenotafio de Malvinas en Ushuaia. Recordamos a los caídos durante la Guerra de 1982, en pos de la defensa de la Patria y la Soberanía Nacional.

Para finalizar, los presentes entablaron conversaciones, las cuales fueron fructíferas con testimonios de los Veteranos presentes hacia los civiles que atentos escucharon cada palabra. La emoción y otros sentimientos encontrados se sintieron en esas conversaciones, de la cual, la llama votiva, la llama eterna de Malvinas, fue testigo.

La llama votiva de Malvinas, fue testigo de la defensa de los Símbolos Patrios en Ushuaia, hacia el resto del país.

La familia ushuaiense también dio su apoyo a la causa.

https://www.facebook.com/watch/?v=220567365679396




Comentarios