Este homenaje va de la mano del proyecto presentado por el bloque de la UCR de Ushuaia. Es un aporte en agradecimiento de la acción de esas mujeres que trabajaron en pos de la Patria.


De forma unánime, durante la 2da Sesión Ordinaria, se aprobó el proyecto presentado por el bloque radical, en la legislatura provincial con asiento en la ciudad de Ushuaia, Capital de Malvinas. El proyecto presentado, buscó dar nombre a la escuela 48 y hacer un homenaje a las mujeres Veteranas de la Guerra de Malvinas.

Mujeres en Malvinas – Veteranas de la Guerra de Malvinas, ejemplo de feminidad, valor, coraje y entrega por la Patria y la Bandera.

A través de su cuenta en Twitter, la legisladora Liliana Martinez Allende, daba la noticia a media tarde, cuando el proyecto lograba la mirada 100% positiva a la propuesta. De esta manera, quedó oficializado el bautismo de la Escuela N°48 como “Mujeres Veteranas de la Guerra de Malvinas”, en honor a las mujeres que trabajaron en pos de la Patria, en diferentes frentes, apoyando y sanando a nuestros soldados.

Segunda Sesión Ordinaria en la Legislatura Fueguina. Izado del Pabellón Nacional.

La legisladora expresó sus felicitaciones a la Directora del establecimiento educativo, Verónica Caldo y a la ex directora Nélida Quevedo, como así también al Presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, Conrado Zamora, por la concreción de esta linda iniciativa, que se puso en tablas y hoy es una realidad.

Los funcionarios expusieron los proyectos y votaron por unimidad por el homenaje a las “Mujeres de Malvinas”.

Por otro lado, el legislador Federico Sciurano, pidió la palabra y dijo “Discúlpeme, pero hay un detalle que no quiero olvidar. Esta también es una iniciativa de los directivos de la Escuela 48 del barrio Alakalufes II y que con la legisladora Martinez Allende nos hemos reunido y ellas son también las que impulsaron esta posibilidad a que este establecimiento al que ellas han representado y representan, lleve este nombre tan importante para la historia argentina“. Luego de estas palabras agradeció a la presidenta de la Legislatura, Vicegobernadora, Mónica Urquiza.




Comentarios