Por tal motivo, se implementó que se cumplirá un período de cuarentena por dos semanas, para quienes ingresen a las islas.


Si bien, en Malvinas no se registran casos positivos de coronavirus, el período de cuarentena de dos semanas es un requisito legal para cualquier persona que llegue a Malvinas. Estas regulaciones se llevaron a cabo durante esta semana por el Concejo Ejecutivo y estarán vigentes a partir del 7 de julio. De este modo serán ejecutadas a los ingresantes que provengan del vuelo programado que llegará a las islas el día miércoles 8 de julio.

El Puente Aéreo Logístico, llega a Malvinas a través de la Base Aérea de Monte Agradable.

En este sentido, se proporcionará alojamiento gratuito para quienes no cuenten con un lugar adecuado para cumplir con la cuarentena. En cuanto a las personas que vayan en representación de una empresa, deberán estar cubiertos económicamente para el caso.

Barry Rowland, presidente ejecutivo en las islas.

De haber excepciones de cuarentena, los individuos deberán respetar las restricciones de seguridad como distanciamiento social y fuera de sus responsabilidades laborales, deberán someterse al régimen de cuarentena efectiva.

Rebecca Edwards, jefa médica en Malvinas.

Asimismo, desde las autoridades en las islas, se continúa aconsejando respecto al distanciamiento y las burbujas sociales, ya que a pesar de que se lleva a cabo la cuarentena, aún existen posibilidades de que el COVID-19 sea introducido a Malvinas. No obstante, remarcaron que es solo un consejo para evitar la propagación del virus y que el incumplimiento de las medidas, no traerá consecuencias legales.




Comentarios