Ciudadanos de todos los sectores marcharán en pos de los ideales nacionales. El objetivo será reafirmar los colores y el honor de la Bandera Nacional y honrar a los Veteranos de Guerra.


Este 8 de julio está previsto una marcha en la ciudad de Ushuaia, Capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. El objetivo de la misma es realzar el honor y los colores de la Bandera de la Nación Argentina, como así también la reputación de los Veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes fueron los últimos en entrar en combate ante fuerzas regulares de un Estado reconocido, como el de Reino Unido.

En la Vigilia del 2 de abril que se realiza cada año, se reunen miles de personas para conmemorar esa fecha tan cara al sentimiento nacional.

Esta expresión libre y pacífica que se plantea es impulsada por la Comunidad “Malvinas en la Mira”. Quienes afirmaron que, esto es “una iniciativa que busca promover y defender nuestra gesta nacional y en este caso, los máximos símbolos patrios y la figura de los Veteranos de Malvinas, que viene siendo avasallada a partir de los recientes sucesos en distintas ciudades del país”.

Daniel VIllena, Córdoba. Arrió la bandera de la Comunidad LGBTIQ+ porque estaba ocupando el lugar del Pabellón Nacional. Por esta causa, recibió todo tipo de agravio,

En este sentido, el movimiento será el próximo miércoles 8 de julio a las 13 horas y las personas que acompañen estos sentimientos de argentinidad y respeto hacia nuestros héroes, marcharán desde la esquina de Maipú y Yaganes hasta el Monumento de Malvinas donde se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Carolina Lavori

De ushuaia al país.

“Los invitamos a marchar bajo la pancarta y consigna de ‘La Celeste y Blanca es la bandera más inclusiva’ y ‘Honor, gloria y respeto a nuestros Veteranos de Malvinas’, dijeron desde la Comunidad de “Malvinas en la mira”. También expresaron que cantarán “debajo del Pabellón celeste y blanco, para demostrar que los argentinos de bien no vamos a permanecer callados, silenciados o paralizados“.

Por el Pabellón Nacional y nuestros Héroes Nacionales.

Desde el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia (CEMU), expresaron el apoyo a esta expresión y dejaron en claro que van a participar. No obstante también declararon que, al igual que todos los participantes de la marcha, no están en contra del movimiento LGBTIQ+. A propósito de ello, el mástil de la comunidad en Ushuaia, está justo al lado del Museo ‘Pensar Malvinas’.Siempre le damos apoyo en los actos, le pasamos electricidad, hubo veces que le colaboramos con chocolate caliente, así también lo hacemos con la comunidad de Pueblo Originarios“, dijo el presidente del CEMU.

Veterano de Guerra de Malvinas Conrado Zamora, presidente del CEMU.

Por otro lado, dijeron que no es una marcha en contra de los miembros de la Comunidad LGBTIQ+, sino a favor de la argentinidad y en pos del honor de los símbolos patrios y los Veteranos de Guerra.Nuestro Pabellón no se toca y está por Ley. Defendemos los símbolos patrios, nada más”, dijo el presidente del CEMU.

Malvinas




Comentarios